Alcalde Rodas inauguró el mercado y el coliseo de Calderón

Rosa Guañuña se acercó a la prensa y dijo: “Señores, somos mucha, muchísima gente la que vivimos ahora aquí en todo lo que es Calderón; 40 años tuvimos que esperar por un mercado de verdad. Ahora Dios le pague porque vamos a estar mejor”.

En los mismos espacios donde antes se vendía de forma precaria, antihigiénica e insegura hoy se levanta en mayor mercado del Distrito Metropolitano, según señaló el burgomaestre. Una obra de 7400 m cuadrados, que alcanzó un costo de usd 6´8 millones, con 800 modernos puestos de venta y áreas específicas, como cuartos fríos, áreas de desechos, baterías sanitarias, bodegas, 130 parqueaderos, accesos especiales para discapacitados.

Una estética y moderna infraestructura que cuenta, además,  con áreas de carga y descarga, área administrativa, escaleras de emergencia, sala de reuniones, 130 parqueaderos y por supuesto un moderno y confortable patio de comidas.

El alcalde Mauricio Rodas presidió el acto de inauguración, la mañana de este lunes 6 de mayo, donde por lo menos una docena de dirigentes y comerciantes coincidieron en su discurso, al agradecerle, por cumplir con sus ofertas de campaña y hacer realidad un sueño de 4 décadas, del poblado sector de Calderón.

El nuevo mercado que beneficia a por lo menos 100 mil personas,  estará flanqueado por un amplio bulevar que busca exaltar las artesanías de mazapán, propias de la cultura local y un área para feriantes.

Previamente, el Alcalde llegó  hasta el coliseo que se levantó junto al estadio de Calderón. Allí, en breves palabras, dijo: “Estoy muy complacido de poderles entregar un coliseo como ustedes se merecen”.

La obra tiene capacidad para 600 espectadores, con una cancha de uso múltiple, hecha con todas las especificaciones técnicas, baterías sanitarias,  4 camerinos y parqueaderos, dotada de la infraestructura deportiva más moderna.

El alcalde Rodas recordó que estás obras son la cúspide de todo un largo trabajo realizado en favor de la zona, por la presente administración municipal. Proyectos que han beneficiado a los moradores de Calderón, como: el adoquinado de vías, las redes de agua potable, el Intercambiador de Carapungo que favorece directamente a la zona, la autopista Nueva Simón Bolívar que va hasta la Mitad del Mundo, entre otras.

En el año 2019 Calderón recibirá usd 3.5 millones para obras priorizadas por su población mediante el mecanismo de Presupuestos participativos.

La administración Rodas cierra, con una cifra récord de inversión en las 33 parroquias rurales: usd 150 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *