La AMT realizó operativos en el feriado del Día Del Trabajo

En el cuarto feriado del año, la Agencia Metropolitana de Tránsito desarrolló operativos para garantizar la seguridad vial de los capitalinos. Desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de mayo, funcionarios de la AMT estuvieron presentes en varios sectores de la ciudad.

En este año se suscitaron 47 siniestros de tránsito, en relación con el 2018 esta cifra disminuyó en un 62,99%. El número de heridos y fallecidos también registró un decremento del 55, 2% y 100% respectivamente.

Los agentes civiles de tránsito ejecutaron 43 operativos en los últimos 5 días. El control de documentos, con un total de 178 infractores, fue el que más citaciones emitió; el uso indebido del carril exclusivo también fue sancionado, de este tipo se registraron 14 infractores.

Existieron varias agravantes por las cuales se aprehendió a 17 personas en los operativos desarrollados, 10 de ellas por siniestros de tránsito con heridos, 3 por siniestros de tránsito en estado etílico y 4 por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Se ingresó 80 automotores a los Centros de Retención Vehicular durante estos días de asueto. Los motivos fueron: siniestros de tránsito, servicio informal, conducción en estado etílico, matrícula caducada y por abandono de vehículo en la vía pública.

Aproximadamente 179 015 personas salieron de las terminales terrestres interprovinciales e intracantonales, allí se fiscalizó a 6375 unidades de transporte público y se suspendió a 90.

De esta manera, la AMT controló la movilidad en la capital. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *