Arqui-Tec Construcciones se incuba en ConQuito

Si usted requiere contratar el servicio de un profesional en arquitectura en el espacio de Coworking lo encontrará, lo brinda ‘Arqui-Tec Construcciones’, emprendimiento incubado en ConQuito.

Reinaldo Martínez Arana es el fundador y director de este emprendimiento. Este servicio está conformado por un equipo de arquitectos creativos que estudian y diseñan la respuesta más eficiente para crear espacios para el día a día, además procuran otorgar belleza e impulsar a la ecología.

“La visión que tenemos de la buena arquitectura es que es un conjunto de pensamientos que perduran en el tiempo y eso se traduce en el mejoramiento de la vida de nuestros clientes”, dijo Reinaldo Martínez. El nombre de esta iniciativa proviene de las palabras arquitectura y tecnología “hacemos edificios integrales, que aporten sustentabilidad al entorno urbano, sin dejar de lado la comodidad, eficiencia y belleza”.

Ofertan diseños de edificios con conceptos novedosos e integradores con diversos elementos del entorno natural y urbano, teniendo siempre como norte reflejar la personalidad y las aspiraciones de las personas que harán uso de esos espacios.

Decidieron crear su emprendimiento basados en la cultura de sustentabilidad y la ecología en las edificaciones arquitectónicas. Esto les permite estar a la vanguardia en este sector. Sus servicios se enfocan en la consultoría de proyectos para edificaciones de usos diversos, tales como comerciales, residenciales, industriales y diseño de espacios urbanos, dando especial énfasis al diseño de viviendas con enfoque ecológico y vanguardista.

Reinaldo Martínez inició con este emprendimiento, en el año 2010, en Venezuela, “siempre he creído que la mejor forma de alcanzar el éxito y tener libertad financiera es desarrollar el emprendimiento que con el tiempo se convierte en una empresa que permite generar empleos”. Hace un año se encuentran en Quito con esta iniciativa.

Este emprendimiento empezó “con el sueño de diseñar y construir una vivienda innovadora, económica, eficiente, ecológica y con estética arquitectónica; esto se convirtió en un diseño y se ejecutó. Podemos decir que ‘Metal-Casa’ es un sueño hecho realidad y obtuvo un premio en la Bienal salón Malaussena 2015, en Valencia – Venezuela”, señaló Martínez.

En el año 2016, conocieron la plataforma ‘Premios Latinoamérica Verde’, la que promueven emprendimientos que dinamizan la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).  Estas son: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.

En ese año inscribieron su proyecto de vivienda ecológica ‘Metal-Casa’, “esta fue una experiencia inspiradora y nos enseñó mucho”. Para el año 2017 volvieron a participar, pero en un proyecto mucha más integral y “pensado en resolver la atención de catástrofes naturales tales como el terremoto de Manta, este proyecto es ‘Eco Hogares Sostenibles’, el que tuvo acogida”.

Su interés se centra en exponer sus ideas de edificaciones verdes y que a su vez se realicen para mejorar el entorno urbano y natural. Este año Arqui-Tec forma parte del comité técnico de los ‘Premios Latinoamérica Verde’; gracias a su experiencia en la realización de proyectos eco-sostenibles fueron seleccionados, junto con otros profesionales de diferentes áreas de estudio a nivel Iberoamericano.

Estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad de aportar para el mejoramiento de nuestro entorno ambiental latinoamericano”. ‘Arqui-Tec Construcciones’ está conformado por tres profesionales, ellos son: Reinaldo Martínez Arana, de 34 años es arquitecto; Jesús Román Colmenares Martínez, de 23 años e ingeniero civil y la arquitecta Katherine Ramírez Urdaneta, de 34 años de edad.

Además, el personal que trabaja con ellos “va en aumento”, esto depende de los trabajos que tengan en su planificación trimestral. Cuentan con más de 70 proyectos diseñados y aprobados por sus clientes.

Los emprendedores decidieron ser parte de ConQuito pues consideran que esta es “una excelente alternativa para nosotros, nos amplía el panorama y nos permite trabajar de forma colaborativa con toda la comunidad de emprendedores que hacen vida en estos espacios, siempre con un enfoque ganar-ganar. El emprendimiento es el motor de superación del ser humano y la semilla que permite generar empresas” dijo Reinaldo Martínez.

A futuro sus expectativas son llevar su enfoque arquitectónico a nivel nacional e internacional, esto les permitirá abrir nuevos mercados y tener diferentes visiones del progreso en su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *