I Concurso de Poesía y Trabalenguas en inglés

El Área de Inglés de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario llevó a cabo el Primer Concurso de Poesía y Trabalenguas en inglés, ‘Poetry and Tongue Twister Contest’.

Los docentes de la asignatura organizaron el evento con la participación de alumnos de tercero a séptimo año de Educación General Básica –EGB-, con el fin de demostrar las habilidades de producción oral alcanzadas por los estudiantes en una segunda lengua como es el inglés y de fortalecer su desempeño y dominio escénico.

El certamen se realizó por niveles y se premió con un certificado al primer lugar de cada grado. En ‘Tongue Twister Contest’, el reconocimiento fue para los siguientes chicos: Dayra Arellano de tercer año de EGB, Marcel Guamán de cuarto EGB, Valeria Tello de quinto año de EGB. En ‘Poetry Contest’ lo recibieron: Romina Robalino de sexto de EGB y Génesis Bone de séptimo de EGB.

Según Rita de la Cueva, rectora encargada del plantel, los concursos tales como ‘Spelling Bee’, ‘Talent Show’ y este año, por primera vez, el ‘Poetry and Tongue Twister Contest’, son actividades que se suman a otras para fortalecer las destrezas lingüísticas orales del aprendizaje del idioma inglés, para reforzar la enseñanza e ir concretando el proyecto de bilingüismo que está previsto en el Proyecto Educativo Institucional –PEI-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *