Alcalde Rodas entrega las Llaves de la Ciudad al Primer Ministro de Corea del Sur – Lee Nak-Yon

El alcalde de Quito Mauricio Rodas Espinel declaró Huésped Ilustre y entregó las Llaves de la Ciudad, al primer ministro de Corea del Sur Lee Nak-Yon.

El principal de la ciudad realizó el acto protocolario en la Iglesia de la Compañía en el Centro Histórico de Quito. Hasta la iglesia colonial de estilo barroco llegaron, los dos dignatarios,  a las 14 horas del martes 7 de mayo.

Tras escuchar los himnos de los dos países, tomó la palabra el doctor Mauricio Rodas Espinel, alcalde metropolitano de Quito. Durante el discurso de rigor, el burgomaestre resaltó los nexos históricos de amistad entre Corea y Ecuador, particularmente de la ciudad de Quito, donde el país asiático ha contribuido en las tareas de conservación y se empeña en colaborar en la preservación del medio ambiente, del Distrito Metropolitano de la capital.

El alcalde Rodas destacó la cooperación que tendrá la república Coreana del Sur, en la realización del Centro de Innovación de Quito, con un aporte de usd 5 millones. Este será un polo de desarrollo tecnológico para la ciudad y el país, donde intervendrán no solo el Municipio de Quito, sino universidades y otras instituciones públicas, como privadas.

Por su parte el Primer Ministro coreano, Lee Nak-Yon dijo que era un gran  honor ser Huésped Ilustre de Quito, relievó los lazos de amistad con la urbe capital del Ecuador y comprometió su ayuda para incrementar la cooperación, con el país, particularmente con Quito y sus proyectos, especialmente el Centro de Innovación, anunciado.

Para concluir el alcalde Rodas leyó la ordenanza que declaraba Huésped Ilustre al Primer Ministro de Corea del Sur, Nak –Yon, le entregó las Llaves de la Ciudad. Posteriormente se intercambiaron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *