Taller de desarrollo humano se dicta en La Delicia

 

31 personas de la zona La Delicia se dieron cita, durante 6 sábados, para participar en un taller de desarrollo personal enfocado, en especial, al equipo de promotores comunitarios de derechos.

Desde el 6 de abril los participantes desarrollaron prácticas lúdicas para el manejo de sus emociones, así mismo, trabajaron para mejorar la comunicación y el desarrollo personal.

La metodología privilegió las actividades vivenciales, por ejemplo, la meditación, los juegos teatrales, las actividades físicas, así como testimonios personales.

Entre los temas que se abordaron estuvieron empoderamiento y autoestima, comunicación asertiva, conciencia de las emociones, manejo del miedo y perdón.

Uno de los ejercicios del taller fue el mirarse en un espejo de manera consciente. “Más allá de mirarse físicamente la idea es contactarse con el yo interior y encontrarse con el amor propio”, menciona Adriana Vaca, psicóloga e instructora del curso.

“Después de la operación del cáncer quedé hecho un desastre, vuelvo a verme al espejo luego de 7 años, fue la oportunidad para subir mi autoestima y verme bien” indica Mariana Pérez, en uno de los talleres.

Sandra Pallo, es una joven participante, comenta que esta actividad le ha permitido vivir experiencias diferentes, durante estas semanas. “Ha aumentado mi amor propio, entendí que dedicarme un tiempo y un espacio, me lleva a darme amor y a transmitir amor, valgo mucho y este es un primer paso para cambiar mi vida”, afirma.

El sábado 11 de mayo, concluye el taller de 30 horas, con un acto de cierre, en el auditorio de la Zona La Delicia.

Con esta actividad se quiere fortalecer el trabajo de derechos que desarrolla la Administración La Delicia, en especial con grupos de atención prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *