Alcalde Mauricio Rodas: “a pesar de los obstáculos dejamos cimentado el Quito del futuro”

El alcalde de Quito se despidió de la ciudadanía en el enlace radial 168, el último de su gestión. El principal de la ciudad  agradeció a Dios, su familia, al equipo municipal que lo acompañó y la ciudadanía en general, por haberle dado la oportunidad de servir a su ciudad.

El Alcalde resalta la cantidad de obra que deja,  iniciando por: el Metro que asegura cambiará a  la urbe en una magnitud que, según afirma, aún no se dimensiona. Recordó entre otros a la extensión de la Ecovía al sur, el cambio de la flota del trolebús entre ellos 80 biarticulados y 414 modernas paradas. La construcción de intercambiadores en Carapungo, el Ciclista  y la Granados.  La entrega de por lo nuevos parques en todo el Distrito, equipados con chanchas sintéticas, pistas, y juegos de la mejor calidad.

La planta eléctrica de procesamiento de los gases de la basura en el Inga, la planta de clasificación de basura, la planta de tratamiento de aguas residuales en Quitumbe, los puentes en los donde el invierno ponía en peligro a barrios populares, 65 canchas sintéticas de fútbol para los barrios del Distrito, 200 Guaguacentros que cuidan alimentan y educan a más de 12 mil niños, 50 Casas Somos, 45 mil ancianos operados o atendidos de problemas visuales, 30 mil empleos nuevos en el programa Empleo Joven.

La extensión de la Simón Bolívar a la Mitad del Mundo, un nuevo esquema de presencia de la comunidad con el sistema de Presupuestos participativos, el proyecto de agua potable Chalpi grande-Papallacta; casi mil kilómetros de alcantarillado, las tuberías de agua potable elevadas sobre el río Pita en prevención de una eventual erupción del Cotopaxi, 53 mercados modernizados o mejorados, 10 parques caninos, hospital veterinario del sur, centenares de calles y vías adoquinadas o pavimentadas.

Esta semana entregó un nuevo Mercado para Calderón y un nuevo Coliseo en la misma población, que según dijo mejorará notablemente la calidad de vida y el movimiento económico de la parroquia.

Anunció que visitará la estación de San Francisco del Metro a 32 metros de profundidad. Misma  que se construyó con un meticuloso respeto a la plaza patrimonial. El Metro ha sido construido en los plazos y presupuestos previstos, lo que ha significado una felicitación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También se refirió a la peatonalización de la calle Venezuela y a otros 2 kilómetros que se convirtió para el disfrute a pie del Centro Histórico, como una contribución al turismo, al medio ambiente y a la conservación de los edificios patrimoniales.

Anunció que la antigua calle Maldonado se la ha transformado en un paseo turístico, por sus edificaciones e historia y que será entregada al público el viernes 10 de mayo.

Compartió la alegría de la ciudad al recibir el parque Bicentenario equipado en sus 124 hectáreas para el disfrute de los quiteños. El parque está flanqueado, por un gran bulevar y centro de convenciones, entregados meses atrás.

El parque Carollo estará listo en las próximas semanas, anunció, al tiempo de detallar que cuenta con una pista atlética sintética certificada por la Federación Internacional de Atletismo. Además contará con canchas de fútbol, básquet y vóley también sintéticas y un sin número de otras atracciones. Se suma a por lo menos 6 parques nuevos que se construyó en el Distrito y a decenas de otros, renovados.

Recordó que desde el primer día de su administración le tocó coexistir con el correísmo que nunca le perdonó el haberle derrotado en las urnas y con un Concejo Metropolitano que  obstaculizó todo.

A pesar de todo, con buena fe, pasión y amor, por la ciudad considera que deja cimentado el Quito del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *