Colegio Municipal Juan Wisneth cumple 34 años de servicio

Con la ‘Semana Cultural por la Paz y la Armonía´, el Colegio Municipal Juan Wisneth celebra sus 34 años de servicio a la comunidad de San José de Guamaní y del sur de la ciudad.

Del jueves 2 de mayo al viernes 10, se despliega una variada programación con la cual sus autoridades, personal docente, administrativo y de servicios, estudiantes y padres de familia, rinden homenaje a la institución educativa.

La denominación de la semana por la Armonía y la Paz, según Alfonso Vásquez, rector encargado, nació luego de una capacitación que tuvo el plantel sobre la Bandera de la Paz, como una motivación y compromiso para fomentar la práctica de valores para la buena convivencia.

Las fiestas iniciaron con los partidos de fútbol, de hombres y mujeres, vóley de varones, básquet de mujeres, la final se jugó el jueves 2 de mayo.  El lunes 6, la Comisión de Asuntos Sociales realizó el Momento Cívico sobre la temática propuesta.

Los estudiantes de primero, segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado –BGU- participaron en el Festival de Emprendimientos, el martes 7, con propuestas desarrolladas por ellos mismos, como para la elaboración y comercialización de postres, alimentos preparados, bisutería, manualidades, entre otras. También tuvo lugar el Festival ‘Juan Wisneth Tiene Talento V’, un espacio de libre expresión artística estudiantil.

El miércoles 8, hubo el Concurso de Declamación ‘Las Palabras de Paz’, la exposición de Murales, Lienzos y Cerámica, y la Casa Abierta de Ciencias Sociales e inglés. Mientras que el jueves 9 se efectuarán las casas abiertas de Física y Matemática y las de las Áreas Científicas.

Con la Sesión Solemne que se desarrollará en el auditorio del Parque Urbano Cumandá, desde la 9:30, el viernes 10, se cerrará la programación. En este acto, a más de las intervenciones formales y artísticas, se reconocerá a los docentes por los años de labor ininterrumpida en el establecimiento y se premiará a los estudiantes ganadores de los distintos campeonatos y concursos.

Como un detalle especial, los padres y estudiantes de tercer año de BGU, como muestra de agradecimiento y un homenaje al establecimiento educativo, harán la entrega del Pabellón Institucional al rector, él, a su vez, lo depositará en las manos del estudiante Portaestandarte del Colegio.

Desde hace cinco años, Alfonso Vásquez se encuentra al frente del rectorado, manifestó que: “Durante este tiempo y poco a poco, con el apoyo de la Municipalidad y la comunidad educativa se han hecho mejoras: tanto en las relaciones institucionales como en la infraestructura física; se han ganado premios como el Rita Lecumberri a la excelencia educativa y en concursos intercolegiales”.

Este establecimiento tiene el nombre del Obispo Juan Wisneth en memoria del prelado, de origen alemán, por su labor y filantropía en el sur de Quito. Inició sus actividades como un centro municipal de formación artesanal, se convirtió luego en colegio de ciclo básico popular, luego a colegio regular y hoy como colegio de bachillerato tiene una oferta educativa con formación integral y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *