En la Casa Carrión se presentará “Escribir sobre una línea imaginaria”

‘Escribir sobre una línea imaginaria’ es la entrevista ensayo desarrollada por la investigadora francesa Anne-Claudine Morel, que se presentará el jueves 9 mayo, a las 19:00, en el Centro Cultura Benjamín Carrión, donde además intervendrán Ana Estrella, Santiago Vizcaíno, Diego Pérez y Javier Vásconez.

A partir del recurso de la entrevista, se establece un diálogo que permite, a través de las respuestas de Javier Vásconez, repensar la literatura ecuatoriana desde las nociones de canon, generación, género, nación, autenticidad, etc.

Para Ana Estrella Santos, en el análisis a la obra de Javier Vásconez, Anne-Claudine Morel, entiende su longitud geográfica. Explica:

“Esto es algo que no se había hecho de una manera tan sistemática y abarcadora. Aquí, por ejemplo, hay claves que permiten entender por qué un autor como él no ha alcanzado el reconocimiento global. ¿Está la respuesta en las redes del mundo editorial? ¿En la literatura ecuatoriana que siempre asoma tímidamente a la orilla? ¿En la dificultad de escribir desde una línea imaginaria? Los lectores habituales y los nuevos apreciarán la propuesta de Morel que supone un viaje a la obra, al contexto y a las relaciones de este autor que ella misma define como ‘raro, en el sentido poco común’”

Este libro, editado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con el aval académico de su Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, suma un nuevo volumen a su colección Ensayo Literario.

Anne-Claudine Morel nació en Francia, es profesora titular en el departamento de estudios hispano – americanos en la facultad de Letras de la Universidad de Niza, Francia, desde 1994. Especializada en Literatura y civilización latinoamericana, especialmente de Ecuador, redactó una tesis en 1994 titulada: “La CCE: investigaciones sobre la organización y el desarrollo de una institución cultural en el Ecuador. Los retos de una política ambiciosa”, entre otros aportes académicos.
El ingreso al evento es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *