La Alcaldía presentó hoy el esperado Código Municipal

Veintiún años de desorden y confusión fueron organizados, por el trabajo de la Comisión Municipal de codificación. “Esto es una de las obras más trascendentes que estamos legando a la ciudad”, dijo el alcalde Mauricio Rodas, que tomó la palabra, en el acto de lanzamiento de este instrumento jurídico que organiza una enorme cantidad de ordenanzas contenidas en la normativa municipal, de forma confusa , hasta hoy.

El presidente de la comisión de codificación, concejal Pedro Freire que antecedió en la palabra al alcalde, dijo que este era el resultado del trabajo meticuloso de los últimos años; que el Código Municipal pone orden para la referencia y uso de la normativa municipal en vigencia.

Adicionalmente se entregó un manual, que indica cómo se deben ir incorporando las nuevas ordenanzas, de manera estructurada y organizada para su mejor y mayor utilización, ganando tiempo y efectividad tanto la autoridad, como la ciudadanía.

El Código Municipal está disponible de forma física y además se encuentra subido al portal web de la Alcaldía.

El acto de presentación se dio la tarde de este jueves 9 de mayo, en los Salones Protocolares de la municipalidad quiteña.

3 comentarios sobre “La Alcaldía presentó hoy el esperado Código Municipal

  • el 29 mayo, 2019 a las 8:39 am
    Permalink

    Da una tristeza enorme que la elaboración de este famoso no sea mas que un COPIA Y PEGA de otras ordenanzas, no se en que parte se les extravió el COESCOP, u otras normativas expedidas que estan por encima de una ordenanza.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2019 a las 3:10 pm
    Permalink

    Que precio tiene y dónde lo puedo adquirir?

    Respuesta
  • el 27 julio, 2019 a las 12:50 pm
    Permalink

    De cuando acá se hacen reformas municipales, sin que se socialicen las mismas, como si fuera un logro de una sola persona, dejando vacíos legales y ciertas arbitrariedades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *