Libro de cuentos «La decimotercera forma» de Max Vega se presentará en la Casa Carrión

Este viernes 10 de mayo a las 19h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, se presentara la «La decimotercera forma» (libro de cuentos) del escritor Max Vega. Primer libro en la colección Debut de Editorial Cactus Pink.

La presentación de la obra estará a cargo de Adolfo Macías, Santiago Páez y Juan Esteban Guárderas, a más de la actuación de la poeta Victoria Cárdenas.

La decimotercera forma nos lleva a tiempos y lugares del pasado. Bienvenidos a la época de la Europa Medieval, las abadías, la Sagrada Romería de San Isidro, el Dublín del siglo XVIII, el cementerio de San Petersburgo, la Guerra del 41 contra el Perú. Cuentos que hacen un recorrido aleatorio por la historia hasta llegar a un Johannesburgo del 2196.

Por estos relatos deambulan personajes como Jesucristo, Tomás de Aquino, magos ocultistas, militares veteranos y mujeres tremendas. Historias lúgubres de prisioneros que no tienen escapatoria aunque sí esperanza y, en sus cárceles, se rodean de fantasmas, tormentos, penumbras, condenas misteriosas.

Max I. Vega (Quito 1981), licenciado en Comunicación y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar. Su primera novela, «Las máscaras extrañas», ganadora del Segundo Premio del XV Concurso Nacional de Literatura Ángel Felicísimo Rojas, fue publicada en 2013 a nivel nacional.

En 2017 hará la publicación de su segundo libro, una colección de trece relatos que combinan todos los géneros literarios. Ahora trabaja en un nuevo texto donde sigue a algunos de sus personajes, en el mismo ambiente de un Quito siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *