El Alcalde entregó el “Paseo Histórico Maldonado”

El alcalde Metropolitano Mauricio Rodas inauguró la regeneración urbana en el tramo de la avenida Maldonado comprendido entre  Santo Domingo y el Puente del Machangara en el Centro Histórico de Quito.

Este fue el ingreso sur de la ciudad desde hace mil años, por lo menos. Según los registros históricos, las culturas pre-incásicas ya utilizaron esta avenida para llegar desde el sur hasta lo que hoy es Quito, entonces el Tiangues (mercado) más concurrido de la región.

La ruta siguió manteniendo su importancia estratégica para incas y españoles. Con el tiempo se convirtió en una arteria urbana por donde pasaron capítulos importantes de la historia, de la ciudad y el país.

La Alcaldía ordenó la recuperación de las fachadas de esta parte de la avenida, de sus aceras que ahora cuentan con pisos podo táctiles, de sus áreas verdes y de todo aspecto arquitectónico en general, limpieza técnica de los muros de piedra y soterramiento de cables. “Esto estaba muy deteriorado y lo hemos transformado en un lugar hermoso y atractivo para el turismo”.

“Le devolvemos a los vecinos de la Recoleta no solo un lugar digno para vivir con un parque muy lindo, sino también seguro y confortable”, dijo el principal de la ciudad, al tiempo de recordar que en esta administración, se han peatonalizado más de 2 kilómetros de calles de la ciudad patrimonial.

También señaló que fueron recuperados varios templos entre ellos San Francisco, La Basílica y Santo Domingo, entre otros.

“Dejamos los cimientos de una ciudad al futuro, hemos trabajado con todo el amor para demostrar que si se puede vivir mejor”, concluyó el alcalde Mauricio Rodas.

De su parte la vecina del sector Rosa merino dijo “Esta muy bonito el barrio y más seguro”.

Marcelo Mañay, advirtió “Esto que ha hecho este Alcalde esta excelente. Una obra que la hemos solicitado por lo menos hace 15 años y no nos hicieron caso”.

Un comentario sobre “El Alcalde entregó el “Paseo Histórico Maldonado”

  • el 11 mayo, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Hoy se inaugura al parecer el Parque Padre Carolo, vine con mi perrito, una guardia nos acaba de hechar. Señaló que el Alcalde no quiere ver hoy perritos, seguro es un error, pero pésimo el trato y actitud.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *