Agua ¡zaz! Un juego para conocer más sobre la importancia del agua

Este sábado 11 de mayo la familia está invitada a disfrutar de la “Tercera Feria de Museos y Centros Culturales”, donde el Museo del Agua participará con una interesante propuesta tanto para grandes como chicos.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a celebrar el mes de los museos, siendo parte de una propuesta cultural para descubrir más sobre nuestro patrimonio.

Generar reflexiones en los usuarios sobre la calidad y el cuidado del agua, es uno de los principales objetivos que se encuentran plasmados en el recurso educativo Agua ¡zaz! , con el cual Yaku estará presente en el Centro Cultural Metropolitano, de 10h00 a 16h00.

El juego está compuesto por un tablero de 3mx3m, un dado gigante, 80 tarjetas de actividades, dos disfraces y accesorios para los mediadores del juego, un pizarrón de dos caras, marcadores, brazaletes identificadores de equipo los cuales son por especies animales de la ciudad, recipiente de gotas, 60 gotas (pelotas plásticas) y un cronómetro.

Con un curioso personaje: El juez de aguas, se reta a los participantes a cumplir distintas actividades en un límite de tiempo; quienes lo logren serán recompensados por un Guardián del Agua que dará los resultados y recordará la importancia de la acción y el compromiso ambiental, para preservar a la Madre Tierra. El juego finaliza cuando se completa el nivel mínimo de gotas en un recipiente.

Actividades de actuación, mímica, dibujo, contestar preguntas de ingenio, juego de palabras son algunas de las cosas que se debe hacer en equipo para cumplir lo propuesto.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta, la cual se dará a cabo en las instalaciones del Met Quito ubicado en la García Moreno 887 y Espejo, con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *