Unidad Educativa Benalcázar recibirá nuevos bloques de aulas

El Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, entregará a la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar dos bloques de aulas, para la sección de Educación General Básica (EGB).

Desde el inicio de su gestión, el alcalde Mauricio Rodas Espinel impulsó el desarrollo y ejecución de diversos proyectos y programas para el progreso y bienestar del Subsistema Educativo Municipal.

Por ello, Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, conjuntamente con su equipo, hicieron suya esa bandera. La de dotar de obras y servicios que generen un importante cambio y revaloricen la calidad y excelencia académica en las 20 instituciones educativas municipales.

Una de ellas es la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, cuya trayectoria y reconocimiento nacional era necesario que se convierta en unidad educativa ampliando así su oferta educativa, y cuente con un área exclusiva para la Educación General Básica, para niños y niñas de 5 a 8 años de edad.

Con ese fin, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó un proceso de fortalecimiento pedagógico, incorporando docentes y pedagogos capacitados para los pequeños estudiantes. A finales del año 2018, inició la construcción de dos bloques de aulas con una inversión de USD 1’015 295,26, más IVA.

Las edificaciones cumplen con todas las normativas y ordenanzas de arquitectura y urbanismo con respecto de educación, está construido en estructura metálica, cuenta con: 12 aulas, 1 sala de profesores, 2 baños para niños, 2 baños para niñas, 1 baño adecuado para personas con discapacidad, 1 baño para docentes, rampas de acceso y área recreativas.

El acto de entrega de la obra se llevará a cabo el día lunes 13 de mayo, a las 10:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa ubicadas en la Av. 6 de Diciembre y Portugal, esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *