Alcalde recorre el parque Carollo que estará terminado en un mes

Será el parque más grande y moderno de la ciudad. El parque Carollo tiene un 85% de avance y en alrededor de un mes la ciudadanía quiteña, especialmente del sur, podrá disfrutar gratis de estas modernas instalaciones, según anuncio el Alcalde metropolitano de Quito Mauricio Rodas.

En uno de sus últimos actos públicos, el alcalde Rodas recorrió las obras del nuevo parque Carollo que se levanta, en el mismo lugar donde antes estuvo Fundeporte.

El proyecto del moderno parque se ubica en la parroquia Quitumbe, entre las avenidas Matilde Álvarez, Mariscal Sucre y Rumichaca Ñan. El área intervenida son 29 hectáreas y se ejecutará en 4 fases, con un inversión de Usd 6.2 millones.

El alcalde Mauricio Rodas informó que la pista atlética será de material sintético de alta competición y que tendrá la certificación de la Federación internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés). L pista tiene 400 metros con 8 carriles. En la parte interna hay un área de 8000 metros cuadros, equipada para la práctica de deportes, como: lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y martillo, además de pistas para salto alto y largo, contará con 6 torres de iluminación de 2000 varios de potencia cada una.

Se están terminado además canchas de fútbol, básquet, tenis, y vóley sintéticas; además de jockey, patinaje, plaza de gimnasia, graderíos, etc. Este será el parque más moderno y espacioso de la ciudad.

“Está muy bonito señor. Esto es una obra maravillosa que va a ser bien aprovechada por nuestros muchachos que les encanta el deporte”, dijo Nancy Taday vecina de la populosa zona de Quitumbe.

El principal de la ciudad recorrió el parque Carollo bajo la misma tónica que marcó su gestión: el seguimiento cercano del desarrollo de los proyectos de la ciudad. Recordó que también tendrá otras instalaciones, como: paseo peatonal, plaza de la bienvenida, plaza principal, plazas secundarias, circuito peatonal principal, ciclovía principal, zona canina, juegos infantiles, sendero ecológico y otras áreas verdes. Está proyectada una zona de comercios.

“Hasta hacer poco teníamos a nuestros hijo jugando en lodo. Ahora tienen estas canchas de lujo. Esto es lago gigante. Gracias para siempre Alcalde”. Dijo Roco Ramos vecino de una de las ciudadelas cercanas, que siguió de cerca la caminata del alcalde Mauricio Rodas Espinel, por el parque Carollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *