Se premiará a las mejores iniciativas juveniles de conservación del agua

La premiación ‘Stockholm Junior Water Prize of Ecuador 2019’ a los mejores proyectos para la conservación y óptimo manejo del agua que nos representará a nivel nacional e internacional se realizó, el miércoles 15 de mayo, desde las 10:00, en el espacio de Coworking de ConQuito.

El premio es una iniciativa de SR3 INVENT, empresa de socios ecuatorianos y suizos, dedicados a la elaboración de proyectos y negocios sostenibles en el sector del agua y saneamiento.

SR3 INVENT es embajadora en Ecuador del Stockholm International Water Institute (SIWI), que busca sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas ambientales y el manejo de los recursos hídricos, además de brindar una plataforma para encontrar soluciones ambientales, promover la investigación aplicada enfocada al manejo sostenible del agua.

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes ecuatorianos de 15 a 20 años que hayan llevado a cabo proyectos relacionados con el agua, cuya importancia ambiental sea comprobada de manera científica, social o tecnológica.

Las dos categorías son: nacional que obtiene una preparación en el idioma inglés por un año e ingresa a las finales del siguiente año; y la internacional el representante viajará a Estocolmo con todos los gastos pagados para el concurso internacional además se incluye preparación en inglés y destrezas de presentación.

En la premiación se contará con la exposición del artista ecuatoriano Freddy Mejía, quien presentará la instalación denominada ‘Eco Papel Arte’.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Fonag, Tesalia CBC, Dyamond, Roscgae, Fonapa, AFD, Kreando, EF, Fundación Avina, Inabio, Ikiam, Universidad Indoamérica, Universidad San Francisco de Quito, ConQuito y el Ministerio de Educación.

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Más información: María Belén Vallejo a los teléfonos 099 274 8954, 098 040 0874, 098 932 1565 o al correo info@sr3invent.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *