Séptima Convocatoria Pública para Arte LGBTIQ+

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) realiza su séptima Convocatoria Pública para Arte LGBTIQ+, las aplicaciones serán receptadas hasta el 6 de junio de 2019.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, invitan a participar en la 7ma edición de la exposición en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2019: ARCHIVXS LGBTIQ+, las postulaciones serán receptadas mediante correo electrónico hasta el 6 de junio de 2019.

Como parte de las actividades culturales en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2019, se invita a investigadores, artistas y activistas, a participar en la exposición a realizarse en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) en julio de 2019. Con esta exposición se busca estructurar y representar las memorias e historias locales, regionales o nacionales de la comunidad LGBTIQ+.

En la última edición del 2018, la exposición UTOPÍAS reflexionó sobre la relación con la comunidad y la subjetividad LGBTIQ+. La palabra “utopía” se usó para referirse a una sociedad política ideal, con un plan, proyecto, doctrina o sistema deseables. El término está íntimamente relacionado con el deseo de dar un sentido a la vida y construir un mundo propio.

Para la edición 2019 se convoca a los artistas, activistas, organizaciones, ecuatorianxs y extranjerxs a presentar sus propuestas sobre las prácticas de ARCHIVXS y su relación con la comunidad o la subjetividad LGBTIQ+.

Este espacio se abre con la finalidad de estimular la divulgación de proyectos de investigación vinculados a archivos dentro del campo artístico y activista, mediante el formato de exhibición. Se llevará a cabo una muestra que reúna los archivos seleccionados, escogidos a través de una convocatoria pública internacional, dirigida a artistas, curadores, investigadores, escritores, filósofxs, editores y docentes que vivan y trabajen en las Américas.

Del 2013 a 2018, las exposiciones anuales del Mes del Orgullo LGBTIQ+ generaron un archivo de aproximadamente 80 imágenes. Para los activistas e investigadores en la comunidad LGBTIQ+ y la historia queer/cuyr, los archivos se han convertido no solo en una importante fuente de información, sino también en una herramienta para teorizar acerca de la experiencia y las posibilidades de las identidades y las subjetividades LGBTIQ+. Como escribe Charles Morris, «los archivos de la disidencia sexual nos muestran cómo las vidas queer y LGBTIQ+, pasadas y presentes, se componen de voces que toman fuerza de nuestras alegrías y nuestras luchas en contra del silencio aniquilador de la sociedad».

Los archivos seleccionados para la exposición se darán a conocer públicamente el 09 de junio de 2019, a través de las redes sociales del CAC, la exposición se inaugurará el miércoles 18 de julio de 2019, a las 19h30, y la curaduría y el diseño de la exhibición estarán a cargo del Centro de Arte Contemporáneo, en colaboración con Equipo RE conformado por Nancy Garín y Linda Valdés (Valparaíso, Chile) y el curador Eduardo Carrera R (Quito, Ecuador).

Descarga las bases en: http://bit.ly/BasesOrgullo2019

Descarga la ficha de inscripción en: http://bit.ly/LGBTIQ2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *