Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar cuenta con nuevo bloque de aulas

El Municipio capitalino entregó nuevo bloque de aulas para la sección de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

Un anhelado sueño se cristalizó para esta Unidad Educativa, que desde hoy ya cuenta con este espacio exclusivo para la enseñanza de niños y niñas de 5 a 8 años de edad.

En su intervención Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte señaló: “Es importante para mí poder entregar esta infraestructura, que era muy necesaria para la educación de niños y niñas, para la educación y crecimiento de la ciudad.”

Así también recalcó: “Luego de un largo camino, luego de haber vivido varias dificultades para ir ejecutando estas actividades, nos propusimos lograr varias metas. La entrega de este espacio es una de ellas, creemos que es fundamental el que, para que nuestros estudiantes cuenten con una buena educación y tengan la posibilidad de ir creciendo día a día, deben tener infraestructura de primera, y hoy, estamos haciendo ese sueño realidad. Un sueño no solo de estudiantes y padres, sino de quienes formamos la Secretaría…disfruten de estas instalaciones sigan adelante porque ustedes son el nuevo Sebastián de Benalcázar”

Jeysi Torres, rectora (e) de la institución educativa indicó: “Hoy lunes 13 de mayo del 2019, es una ocasión especial e importante en la vida institucional de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, toda vez que se entrega el bloque de aulas para nuestros niños quienes se merecen contar con espacios adecuados e incluyentes. La tarea de esta construcción no fue fácil, sin embargo, la actitud propositiva del equipo de trabajo superó todo tipo de dificultad, estamos convencidos que, como sistema educativo municipal, debemos garantizar una educación de calidad para los estudiantes”.

Por su parte Alejandro Núñez, representante de los padres de familia de EGB, manifestó: “Quiero dar un agradecimiento especial a las autoridades, de manera especial al Secretario de Educación, quien siempre nos abrió las puertas y nos apoyó, nunca nos dejaron solos, eso nos permitió poner el hombro y seguir adelante para que nuestros hijos se lleven ese recuerdo noble, de haber estado en la mejor institución de la capital”.

Los niños y niñas del Benalcázar se dirigieron a las autoridades presentes, a quienes, con sentidas palabras, manifestaron su cariño y reconocimiento, hacia la municipalidad capitalina por su apoyo y compromiso con la educación municipal. Así también les entregaron placas y pergaminos por su apoyo en este proyecto.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales, padres de familia, docentes, personal Administrativo y estudiantes de la institución.

El marco musical estuvo a cargo de la Metro Band, quienes pusieron el toque artístico, en esta fiesta que celebró la consecución de una meta que beneficia a esta noble y emblemática institución capitalina.

Datos:

El monto de inversión de esta infraestructura es de USD 1’015 295 más IVA. La obra cuenta con: 12 aulas, 1 sala de profesores, 2 baños para niños, 2 baños para niñas, 1 baño adecuado para personas con discapacidad, 1 baño para docentes, rampas de acceso y área recreativas.

Un comentario sobre “Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar cuenta con nuevo bloque de aulas

  • el 15 mayo, 2019 a las 10:36 am
    Permalink

    Aún no están terminadas y ya entregó?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *