Feria “Ponte Pilas con las Vitaminas” en la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito

Autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito de la parroquia de Guayllabamba, realizaron este lunes 13 la Feria de Alimentación y Nutrición Saludable “Ponte Pilas con las Vitaminas”.

Como acto previo a la Feria, el departamento médico de la unidad educativa municipal San Francisco de Quito brindó charlas de alimentación saludable a los padres de familia del plantel municipal y a estudiantes invitados como el Colegio Nacional Guayllabamba.

El estudiante Damián Mendoza del Colegio Nacional Guayllabamba invitados al evento, señaló “Es un honor estar aquí en esta invitación y aprender sobre temas de salud y de cómo alimentarnos mejor”.

En el patio central, cada una de las carpas instaladas contó con alimentos saludables listos para la degustación de los asistentes y grupos de estudiantes brindaron información sobre temas de alimentación y nutrición saludable.

La iniciativa educativa de Ferias Saludables se ha incluído como parte de la estrategia del proyecto municipal “Pilas con las Vitaminas”.En esta ocasión, la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito contó con la presencia de las unidades móviles de Quito Sonríe con el servicio de atención dental y prevención de enfermedades odontológicas.

El Proyecto Pilas con las Vitaminas se está implementando en la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, se han realizado una serie de acciones sostenidas como capacitación a maestros, maestras, y administradora del bar en alimentación saludables, realización de la feria saludable, desarrollo de charlas nutricionales a los estudiantes, tamizajes y acciones educomunicacionales.

Andy Cuzco, presidente del consejo estudiantil de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, manifestó “Antes no había mucho énfasis en estos temas y ahora se ha incrementado el conocimiento de los beneficios para la salud de una buena alimentación, ya en el bar se puede encontrar choclos, habas, frutas, etc.”.

Actualmente, el proyecto “Pilas con las Vitaminas” se implementa en seis instituciones educativas municipales: San Francisco de Quito, Quitumbe, Eugenio Espejo, Calderón, Milenio Bicentenario y Antonio José de Sucre, que cuentan con una población estudiantil de cerca de 13.000 niñas, niños y adolescentes que disfrutan en sus recesos de menús amigables y nutritivos en los bares escolares.

El proyecto Pilas con las vitaminas, se ejecuta con apoyo de Bloomberg Philanthropies liderado por Michael Bloomberg, ex Alcalde de Nueva York, designado por la OMS como embajador mundial para la prevención, y con la participación de las Secretarías Metropolitanas de Salud y Educación del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *