El Inga Bajo consolida su banda orquesta con los fondos de compensación

Como parte de un proyecto integral enfocado en potenciar la Banda Orquesta de la comunidad de El Inga Bajo fue entregada un aula de música a los habitantes de esta zona, ubicada en los alrededores del Relleno Sanitario de Quito. “Este espacio físico servirá para las prácticas de los integrantes del grupo musical, así como para capacitar a los jóvenes”, indicó Fabián Alquinga, presidente del Comité de Desarrollo Comunitario “El Inga Bajo”.

El proyecto, que comprende también la adquisición de instrumentos musicales, indumentaria, tarima y grabación de CD, es financiado con el Fondo de Compensación que la Municipalidad entrega con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en las zonas de influencia directa a las operaciones del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.

Un total de USD 55 582 es el valor que El Inga Bajo ha destinado para invertir en esta iniciativa de carácter cultural, y que es desembolsado por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) como entidad municipal a cargo de su administración.

Adicionalmente, el presidente del Comité del Desarrollo Comunitario “El Inga Bajo” enfatizó que “en los próximos días realizaremos el lanzamiento del primer disco con siete temas de la banda orquesta”.

Desde 2011, el Municipio mantiene un acuerdo con los barrios El Inga Bajo, Itulcachi, Santa Ana y El Belén, quienes reciben un valor económico por cada tonelada de residuos sólidos que ingresa al Relleno Sanitario y que deben ser destinados a proyectos de salud, educación, inclusión social, turismo, entre otros aspectos para el desarrollo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *