Registro de la Propiedad cumple con tiempos de entrega de productos en el primer cuatrimestre del 2019

En enero de este año, el Registro de la Propiedad se propuso mejorar tiempos de respuesta al usuario en todas sus áreas, es así como en las direcciones de: Certificaciones, Inscripciones, Archivo y Cajas en el transcurso de este primer cuatrimestre se redujeron los tiempos de respuesta y se aumentó la efectividad en entrega de productos y atención al usuario.

Actualmente, el Registro de la Propiedad atiende desde el pasado 22 de abril en las instalaciones de un nuevo edificio y se estima que a pesar de los procesos de transición que un cambio o mudanza genera se mantendrán los tiempos establecidos.

En el nuevo edificio, atienden en la planta baja la zona virtual, entrega de escrituras, área de creación de usuario y clave, mientras que en el primer piso se ubicaron las áreas de: cajas, balcón de servicios y ventanillas judicial, todas estas áreas con apoyo complementario de funcionarios de Certificaciones, Inscripciones y Archivo.

Con estos antecedentes, durante estos primeros cuatro meses del 2019, el área de balcón de servicios registra un total de 20 977 turnos atendidos, los cuales tienen un promedio de tiempo de atención de 6:49 minutos por usuario y un tiempo de espera aproximado de 15:52 minutos.

Es importante que la ciudadanía conozca que en referencia a los trámites despachados desde enero hasta abril del 2019 fueron un total de 6 001 entrega de escrituras generales, 4 332 escrituras judiciales, certificadas de razón de inscripción 1 014, certificados de gravamen 17 618 y certificados de búsqueda un total de 586. A más de eso la zona virtual registra un aproximado de 4 230 trámites ingresados sin tomar en cuenta a los usuarios atendidos específicamente para creación de usuario y clave.

Estos resultados también evidencian que a lo largo de estos cuatro meses, las autoridades y funcionarios a cargo del Sistema Registral Electrónico (SIREL) han trabajado en el monitoreo y seguimiento correspondiente al mismo con el fin de mantener su sistema operativo y que toda la ciudadanía pueda contar con un sistema 100% amigable y funcional.

Con el cambio de administración municipal, se espera que las nuevas autoridades registrales continúen con los procesos iniciados y que existan nuevos retos a cumplir en mejoras tanto a nivel interno como externo para que se vea reflejado en el servicio en entrega de productos a tiempos menores a los usuarios.

 

2 comentarios sobre “Registro de la Propiedad cumple con tiempos de entrega de productos en el primer cuatrimestre del 2019

  • el 17 mayo, 2019 a las 12:35 pm
    Permalink

    Buenos días, que debo hacer para tener un certificado de las propiedades que poseo, cunato se demora y el precio, que documentacion se adjunta,
    espero sus comentarios gracias

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2021 a las 5:01 pm
    Permalink

    Asesoría jurídica
    AB. Santiago Molina
    Escribir al whatsapp 0983072252

    Respuesta

Responder a patricia baroja Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *