Adultos mayores con birrete y capa se gradúan en alfabetización digital

El pasado lunes, en una mañana y tarde muy emotiva, alrededor de 28 participantes del taller de Alfabetización Digital se incorporaron. Varios de ellos eran adultos mayores quienes expusieron lo aprendido en la capacitación que duró 60 horas.

El Municipio de Quito por intermedio de la Administración Eugenio Espejo contó con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano para el desarrollo del taller.

El Instituto Tecnológico cuenta con su programa de vinculación con la sociedad, es así que  de manera coordinada se logró el apoyo para la facilitación del taller.

Mónica Barros, directora de Gestión Participativa, dio la bienvenida y destacó la cooperación del Instituto y el trabajo de los facilitadores. Además resaltó el empeño de los participantes por aprender el mundo de la computación, a lo que les recomendó que sigan capacitándose y actualizando sus conocimientos.

La unión y  el trabajo entre instituciones con el objetivo de fortalecer el desarrollo humano  ante el avance tecnológico es lo que hizo posible la ejecución del taller, indicó el Doctor León Tito, vicerrector del Instituto Quito.

Ximena Vera, es arquitecta, relata que durante sus estudios, no había la materia de computación, por lo que después de varios años tenía que manejar el computador de manera “empírica”.

Hoy gracias a los talleres que ha recibido por parte del Municipio de Quito ya puede realizar diferentes tareas en el computador. “Estoy encantada porque ha cubierto todas las expectativas que tenía, agradezco al Municipio y al Instituto Tecnológico”, acotó.

Word, Excel, Powerpoint e Internet, fueron las temáticas que facilitaron los instructores.  “Cuentan con nosotros no solo como profesores sino como compañeros”, resaltó Bryan Garzón, facilitador del taller.

El Municipio reitera su compromiso de trabajar por y para la comunidad, en los próximos meses la Unidad de Desarrollo Económico de la zonal espera abrir un nuevo período de talleres totalmente gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *