Alcalde Jorge Yunda recorrió las instalaciones del Municipio de Quito

En el primer día de trabajo, el alcalde Jorge Yunda hizo un recorrido por las instalaciones municipales para verificar las diferentes áreas de trabajo. Avanzó por el primer piso, su despacho, oficinas de los concejales, Secretaría del Concejo, en el segundo piso Procuraduría y finalmente, en el tercer piso, constató el funcionamiento de la Secretaría de Comunicación y Call Center Municipal.

Durante el recorrido, el Burgomaestre indicó que en la municipalidad existen 200 vehículos que se han puesto a disposición de gerentes y funcionarios que contaminaban, generaban congestión y tenían altos costos de mantenimiento.

La austeridad va para todos los sectores del municipio porque hay que responder al endeudamiento del metro que costó USD 2009 millones y que además el presupuesto próximo está comprometido. Por eso, vamos a recurrir a la alianza público-privada y a la concesión, para hacer más obra, no cruzarse de brazos, no criticar, no quejarse.

Los nuevos funcionarios tienen un sueldo que reciben del pueblo quiteño y pueden acudir al trabajo por sus propios medios. La austeridad comienza por casa. Los vehículos se destinarán para patrullaje, seguridad, entre otras actividades operativas. Se realizará una redistribución del parque automotor y el resto será rematado.

Con respecto al personal, Yunda dijo que no es un tema de afecto sino de optimizar los recursos públicos que son sagrados dineros del pueblo quiteño. Siempre se manejará de manera técnica en la optimización de los recursos humanos y los estudios determinarán que se hará al respecto.

Las medidas que se tomen nunca afectarán al pueblo quiteño, con respecto a la revisión de la tarifa de transporte se definirá de manera técnica. El cabildo anterior le quedó debiendo a la ciudad porque por tres ocasiones sesionaron y evadieron la responsabilidad de la fijación de la tarifa. La ciudadanía debe saber de que el ajuste tarifario es con la convicción de mejorar el transporte público. Con respecto a los taxis se hará un seguimiento de los trámites realizados por la administración anterior.

Para el tema de seguridad se declarará la emergencia operativa para coordinar con los diferentes entes del estado y responderle a la ciudadanía porque no solo es una percepción la inseguridad, sino una realidad.

En la primera sesión de Concejo se elegirán autoridades, el vicealcalde, la comisión de mesa y las otras comisiones.

Yunda le pidió a su nuevo equipo de trabajo dedicación, honradez y que le pongan toda su capacidad. Son técnicos, cada uno en su especialidad, no tienen perfil político, ni tampoco se ha convocado a amigos. Trabajará en una mesa única con todos los funcionarios para desarrollar un plan de trabajo. Continuará jugando vóley en algunos barrios de Quito, concluyó.

6 comentarios sobre “Alcalde Jorge Yunda recorrió las instalaciones del Municipio de Quito

  • el 17 mayo, 2019 a las 11:48 am
    Permalink

    Felicitaciones y eso es predicar y gobernar con el ejemplo y optimizando recursos, siga adelante señor Alcalde

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2019 a las 12:18 pm
    Permalink

    Felicitarte señor Alcalde y desearle que su administración se cumpla con el mayor de los éxitos, garantizando el equilibrio de un desarrollo sostenible, sustentado en todos sus valiosos principios de vida; Dios le bendiga🙏🌻. Por favor, si es posible se analice el volver a recuperar e instaurar en nuestra bello patrimonio cultural de la humanidad, la tradición de los sanos juegos y diversiones, de épocas no muy pasadas. Por cierto que bien!!! hace bailar el trompo👏👏

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2019 a las 4:22 pm
    Permalink

    SEÑOR Alcalde de la provincia de Pichincha, yo personalmente lo sugiero poner enfasis sobre la seguridad de la poblaciòn, ya que la ciudad de Quito sufre de una inmensa crisis social, el vandalismo el crimen el asalto cuotidiano a la ciudadania sea en la calle en los buses los domicilios como los robos de niños en las calles escuelas parquet, por favor poner enfasis sobre este grande problema social. DIOS lo ayude en esta gran aventura

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2019 a las 10:35 pm
    Permalink

    Dios le de sabiduría para hacer lo que crea que es lo mejor para los Quiteños
    Suerte

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2019 a las 8:27 am
    Permalink

    Mi mayor deseo es que se cumpla con lo que prometió, que no caiga en saco roto y los ciudadanos sean una burla más.
    Que no caiga en la demagogia como los demás.
    La ciudad , el país necesita políticos responsables , justos , serios y sobre todo honrados
    Que no permitan el favoritismo, la corrupcion la burla.
    Y tenga la seguridad Señor Alcalde Jorge Yunda que Dios, la Virgen y los ciudadanos sabrán valorar y agradecer sus labores, tenga la seguridad que por donde Ud pase
    Será respetado y admirado.
    Deje su nombre en alto Señor Yunda, cumpla en todo lo posible sus promesas, brinde seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, y vera que un su vida personal tendrá una conciencia limpia y tranquila , tape la boca con hechos y realidades a todos los que en Ud no creen, demuestre como se equivocaron sus adversarios, demuestre que es un gran ser humano y que va a ser un gran alcalde .
    De corazón le deseo lo mejor.

    Respuesta
  • el 23 julio, 2019 a las 7:06 am
    Permalink

    Que se de mas capacitacion a los mandos medios Atencion al publico y Secretarias etc.
    Que cuando va un quiteño que paga sus impuestos, y que la funcion de estos empleados es cumplir con su trabajo porque cuando va un quiteño a pedir informacion etc , se recibe la informacion como que nos hacen un favor personal , son cortantes no hay un poco de paciencia , las caras de ira y malgenio que ponen , da miedo acercarse , porque si derrepente se reclama la carpeta es votada o perdida en replesalia de algun reclamo o simplemente le confunden.
    Ese comportamiento se encuentra en varias administraciones , especialmente los con contrato definitivo que no les importa el ciudadano que esta desesperado tratando de solucionar algun problema de vivienda y continuando con un tramite, o estan mal pagados o el municipio no ponen las personas adecuadas con conocimientos y y que tengan un caracter para permanecer con publico.
    DR. YUNDA RENOVE EL PERSONAL DE ATENCION AL PUBLICO, PERO LOS NUEVOS QUE INGRESAN SE CONTAGIAN Y SON A VECES MAS DESPOTAS, QUE COMO DIGO USTED QUIERE A LOS ANIMALES PERO EA VECES NOS HEMOS ENCONTRADO CON ALGUNOS DOVERMAN QUE NOS HAN HECHO ASUSTAR Y CORRER.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *