Banda Popular de Nanegal inicia sus presentaciones artísticas

La instructora marca el ritmo y da la señal de inicio de la canción.  Los 14 músicos, un poco nerviosos, entonan un sanjuanito, producto de los ensayos de los últimos 3 meses.

La banda de música popular de Nanegal nació como una iniciativa de la parroquia, al solicitar en la Asamblea de Presupuesto Participativo 2018, el apoyo del Municipio para su conformación, capacitación y equipamiento con instrumentos.

El sueño se cumplió a inicios de este año, cuando fueron entregados los instrumentos y cuando se presentó la profesora, de la Casa de las Bandas, Rocío Pachacama. Las clases iniciaron en febrero, desde este fecha se reúnen todos los sábados, desde las 14:30, en la casa comunal.

El 13 de mayo tuvieron su primera presentación, “sus primeros pasos” como menciona Rocío.  Aceptaron la invitación del Gobierno Parroquial e hicieron su lanzamiento frente a la comunidad.  Interpretaron los temas Curiquingue y el pasacalle Chimbacalle. “Los alumnos demostraron solvencia en lo que aprendieron”, comentó la instructora.

Los integrantes acordaron bautizar al grupo con el nombre de Divina Pastora de Nanegal, quienes seguro animarán muchas de las fiestas de la parroquia, revalorizando una tradición musical, como es la banda de pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *