Cabildo capitalino reconoce a los actores que trabajan en favor de la Fauna Urbana

En acto solemne realizado en el Centro de Arte Contemporáneo, el Municipio de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud y su programa de fauna urbana, reconoció el trabajo realizado por las entidades y organizaciones sociales vinculadas a la protección animal en el Distrito.

Autoridades, profesores y estudiantes de distintas universidades fueron reconocidos por su trabajo y aporte científico en distintos proyectos que han permitido profundizar en el trabajo a favor de la Fauna Urbana.

Así mismo, se destacó el trabajo realizado por las organizaciones de la sociedad civil como PAE, Aulla, Carapungo en Acción, Animalízate, Villalobos, etc.

Los gremios veterinarios han sido parte fundamental en el trabajo planificado del cabildo capitalino en las intervenciones de fauna urbana en los sectores del Distrito.

Karina Pisco, Coordinadora del Programa de Fauna Urbana-URBANIMAL en su intervención dijo que “Es fundamental para el Municipio de Quito establecer sólidas relaciones de trabajo institucional con los diversos actores y organizaciones que trabajan a favor de la Fauna Urbana. Este trabajo en conjunto nos permitió enfrentar de mejor manera la problemática de la ciudad”.

Además, se dio relevancia al trabajo institucional que han realizado varias dependencias municipales como la Empresa Metropolitana de Obras Públicas a través de su Gerencia de Parques y Jardines con la construcción de 10 espacios caninos en distintas áreas verdes; así como el enorme esfuerzo que realiza la Agencia Metropolitana de Control con su área de Inspectores de Fauna Urbana. De igual manera, se destacó el trabajo realizado por cada administración zonal, Cuerpo de Agentes de Control, EMASEO, etc.

Cada una de las organizaciones y personas presentes recibieron un diploma de reconocimiento por su aporte a la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *