¡Títeres para la familia este fin de semana en Yaku!

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo una obra llena de historias, música y títeres se toma el Museo del Agua, en el marco del Día Internacional de los Museos. Niños jóvenes y adultos están invitados a disfrutar de “La ballena que estaba llena…” junto al grupo “Dar Teatro”

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a visitar este espacio cultural y ser parte de la programación especial que han preparado para el disfrute de la ciudadanía.

“La ballena que estaba llena…” es una propuesta basada en la recopilación de las historias y tradiciones del barrio “El Placer” y también en el lamentable caso de la ballena varada en la Isla de Wakatobi, en la cual encontraron más de mil materiales de desechos plásticos dentro de su estómago.

La obra narra la historia de Beto, un famoso y reconocido guarda parque que luego de varias misiones resueltas a lo largo de su carrera, ha decidido tomarse unas vacaciones donde su abuela Mamá Pacha, una tierna anciana que vive en la ciudad de Quito en el barrio de El Placer, en una de las casas más antiguas y llenas de historia.

Con su peculiar y divertido modo de vida todos los días lucha en contra de la contaminación ambiental, se reúsa a involucrarse en el desmedido consumo de plásticos y comparte con todos sus vecinos, familiares y amigos, el valor y el cuidado responsable del consumo del agua y los recursos naturales, con fin de proteger la vida y mantener el equilibrio en la naturaleza, lo hace usando las costumbres y tradiciones que aprendió de sus ancestros, así se ha ganado el respeto y admiración de la comunidad, convirtiéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones con su estilo de vida autosustentable.

Beto en su estadía ayuda a su abuela en todo lo que necesite, revive las tradiciones que siempre hemos tenido para proteger nuestros recursos. Inesperadamente recibe una llamada urgente, se le informa sobre una misión importante a la cual debe acudir de inmediato; la comunidad científica marina se encuentra extrañada, pues Moby Dick 2, que migraba para reproducirse, se ha extraviado.

Según las primeras investigaciones se sospecha que perdió su rumbo al ir detrás de un cardumen algo inusual. Beto debe encontrarla y descubrir la causa de su desaparición, para lograrlo contará con la ayuda de Pi, un curioso pingüino en peligro de extinción que fue rescatado y ahora es su gran amigo y compañero de trabajo. Juntos investigarán sobre los posibles problemas que deben superar y combatir.

¿Encontrará Beto a Moby Dick2 y las causas de su desaparición? ¿Nos ayudarán los consejos de la abuela Mama Pacha en la conservación de nuestro planeta? No se pierda junto a sus seres queridos de una aventura con un sin fin de peripecias divertidas que nos enseñaran la importancia de cuidar los recursos naturales. sábado 18 de mayo 12:00 y 14:30 / domingo 19 de mayo 14:30

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta, el valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

El sábado 18 de mayo por el Día Internacional del Museo 2019, la entrada al museo será de 2×1, Más información al 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *