Unidad Educativa Calderón fomenta emprendedores

MIKUNI J.A. es una empresa que se formó en la Unidad Educativa Municipal Calderón en diciembre 2018, con la cual la institución participa en la actualidad en el concurso “La Compañía” organizado por Junior Achievement Ecuador.

Diecinueve estudiantes entusiastas, visionarios y talentosos forman parte de esta empresa, ellos aceptaron el reto de trascender el salón de clases y poner en práctica las habilidades, conocimientos, conceptos, teorías, estrategias, entre otras propuestas, recibidas en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.

Ana Caicedo, rectora (e) de la Institución Educativa manifestó: “Estamos muy contentos con el desempeño y empuje de los estudiantes. Nosotros, a través de la materia de Emprendimiento, queremos formar empresarios, para que ellos con sus talentos puedan canalizar las buenas ideas que tienen, en microempresas y así logren generar sus propios recursos. Enseñar a ser emprendedores es dotarles de herramientas para la vida en general.”

La empresa oferta un corrector de postura para espalda, el cual proporciona soporte, estabilidad y sirve como guía para el alineamiento adecuado del área los músculos de la espalda, hombros y el cuello. El producto puede ser utilizado por personas desde los 15 años de edad.

Para desarrollar esta idea, los jóvenes realizaron un estudio de mercado en la zona de Calderón, con este proceso se dio paso a esta iniciativa, que pronto se cristalizó en una realidad.

Para asegurar la eficacia del producto, los estudiantes tuvieron reuniones y capacitaciones con profesionales médicos, quienes les asesoraron en el proceso de diseño y elaboración.

El corrector de postura cuenta con varias características como son: innovación, creatividad, funcionalidad, comodidad y seguridad. Así también posee un bolsillo interno para guardar artículos como celular, llaves, documentos, entre otros.

El corrector cuenta con diseños iconográficos, propios de la cultura amazónica, con lo cual se resalta también la identidad nacional y se comercializa en una hermosa cartuchera, la cual se entrega en funda reutilizable de papel kraft, con lo cual los estudiantes promueven también el cuidado y protección del ambiente.

Mikuni J.A. maneja todo el proceso de diseño, producción y comercialización, para lo cual la empresa cuenta con: Gerente General, divisiones de marketing, recursos humanos, finanzas y ventas.

La empresa cuenta con presencia en redes sociales, ha sido invitada por varios medios de comunicación como radio, televisión y prensa escrita, y participa activamente en diferentes ferias y exposiciones.

Dato:

 La Institución Educativa Municipal Calderón participó por primera vez en este concurso en la edición 2018, en la cual los estudiantes municipales desarrollaron una billetera solar, que cuenta con paneles que reservan energía y un dispositivo USB, al cual se puede conectar equipos celulares y cargar su batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *