AMT controlará la movilidad en eventos culturales y deportivos

Varios eventos culturales y deportivos están previstos este fin de semana, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, ejecutará un completo operativo de movilidad en el norte y sur de la ciudad.

Sábado 18

Desfile “La Salle”

Varios estudiantes y autoridades de los establecimientos educativos “La Salle” desfilarán por el año jubilar, remisión de los pecados y penas, este acto religioso comenzará a las 10:00 y recorrerá la Av. Tnte. Hugo Ortiz hasta llegar a la calle Baltazar Loaiza.

Fiestas San Antonio de Pichincha

San Antonio de Pichincha, parroquia ubicada al norte de Quito, celebra con cultura y arte sus fiestas. El tradicional pregón, comenzará a las 14:00 y recorrerá la calle 13 de Junio hasta llegar a la calle Luis Abad.

Campeonato ecuatoriano de fútbol

Liga de Quito después de empatar en la Copa Ecuador, recibe a D. Cuenca en el “Rodrigo Paz Delgado”, a las 18:30. Los cierres viales están planificados de la siguiente manera: Av. Diego Vásquez y calle Cacica Quilago, Av. John F Kennedy y Chiriboga, Av. John F Kennedy y calle Cacica Quilago, calle la Esperanza y Van Risn, Av. John F Kennedy y calle Da Vinci, Av. de la Prensa y calle Pablo Picaso, Av. John F Kennedy y calle Gustavo Lemos. El sistema de transporte público Metro-Bus, circulará de manera normal por la Av. Diego de Vásquez.

Domingo 19

Competencia atlética “Metrito 10K”

La competencia atlética “Metrito 10K”, en su décima edición, recorrerá varias calles del centro norte de la ciudad. Los cierres viales están previstos desde las 04:00 y el recorrido será el siguiente: salida, Boulevard 24 de Mayo, Venezuela, Manabí, Vargas, Av. América, Ulloa, Av. Atahualpa, Av. Amazonas (Contra Vía) y Parque Bicentenario, llegada.
El Paseo Dominical, en el sur, comenzará desde la Av. Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez hasta la Av. Amazonas y Atahualpa. En el norte, será desde la Av. Galo Plaza Lasso y calle Los Arupos hasta Av. Galo Plaza Lasso e Isaac Alvéniz.

Competencia atlética “Quito Tenis 5K”

Para este evento deportivo los cierres viales iniciarán desde las 06:00, la ruta de la competencia es la siguiente: (Inicio) Hidalgo De Pinto, Los Cabildos, Los Comicios, Pedro Gamboa, De Las Alcabalas, Charles Darwin, Mariano Echeverría, Pedro Gosseal y la llegada será en la Hidalgo De Pinto.

Campeonato ecuatoriano de fútbol

A las 14:00 “Los cebollitas” enfrentarán a un motivado Delfín, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los cierres viales previstos en los alrededores del “Coloso del Batán serán: Av. Eloy Alfaro y Germán Sánchez, Av. 6 de Diciembre y M. Sánchez, Av. 6 de Diciembre y José Correa, Av. Eloy Alfaro y José Correa. El sistema de transporte público ECOVÍA circulará de manera normal por la Av. 6 de Diciembre.

Serán 289 funcionarios de la AMT complementados con 853 elementos logísticos quienes garantizar la movilidad y seguridad vial de los quiteños. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *