Barrio Buenos Aires recibe el Programa “Quito Sonrie”

Este sábado 18 de mayo desde las 09h00, el programa municipal «Quito Sonrie» estará en la cancha de fútbol del barrio Buenos Aires con sus servicios gratuitos de odontología, medicina, consejería nutricional con Salud al Paso; consejería para embarazo y promoción de servicios de las unidades de salud.

En el sur oriente del Distrito Metropolitano, estarán cinco unidades móviles con odontólogos, médicos, enfermeras, promotores de salud y trabajadora social quienes brindarán atención a la ciudadanía de 09h00 a 14h00.

El Proyecto «Quito Sonrie» esta en marcha desde noviembre del 2017, como una estrategia para ampliar la cobertura de promoción, prevención y atención odontológica a la población que no tiene acceso a estos servicios de salud.

En ese contexto, las unidades móviles del Proyecto han participado de manera regular durante al año 2018, en otros proyecto extramurales como Quito Móvil y Aquí Contigo.

La población de las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito han tenido muy buena receptividad al servicio municipal, lo que ha permitido recuperar la meta programada de 10.000 atenciones.

El Ministerio de Salud Pública también estará presente a través de su Centro de Salud “Jardín del Valle” con atención médica y levantarán fichas familiares de personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas que no tengan historia médica y pertenezcan al sector con el fin de realizarles seguimiento y consecuentes visitas domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *