Registro de la Propiedad capacita a su personal y aporta conocimientos

Funcionarios de las áreas de Certificaciones, Inscripciones y Archivo del Registro de la Propiedad asistieron a una capacitación relacionada con temas de “Fideicomisos” a cargo de LexValor Abogados empresa que trabaja con temas relacionados a bienes inmuebles.

Un aproximado de 60 funcionarios junto con algunas autoridades reforzó y actualizó los niveles de conocimientos en materia registral referentes a Fideicomisos de bienes inmuebles.

Esta jornada de capacitación permitió abordar temas relacionados con la definición de fideicomiso mercantil, encargo fiduciario, características del negocio fiduciario, responsabilidad de la fiduciaria, régimen tributario, fideicomiso mercantil, encargo fiduciario, fideicomiso de administración de flujos, fideicomiso inmobiliario, entre otros temas de interés para el personal de la entidad registral.

La activa participación y aportes de los funcionarios fueron clave para poder compartir ideas y criterios de experiencias en casos de trámites atendidos en el Registro de la Propiedad para beneficio de miles de usuarios. Esto ayudó a atender inquietudes y consultas referentes a todos los temas expuestos.

Daniela Irigoyen, socia del estudio LexValor Abogados y además una de las expositoras de esta capacitación junto con Mariela Moreno y Adriana Paredes, comentó que es muy importante la interacción con el Registro de la Propiedad al tiempo de destacar que, “es de nuestro interés que podamos establecer este tipo de alianzas, convenios y acuerdos de cooperación para que, por medio de capacitaciones de lado y lado poder compartir conocimientos y que esto ayude a mejorar los niveles de servicio que se brinda a la ciudadanía”, señaló la profesional una vez concluida la capacitación.

La capacitación fue completada este, jueves 16 de mayo, cuando autoridades registrales dieron una capacitación a profesionales de derecho de LexValor Abogados en temas referentes a: materia registral, servicios y productos, con lo que se ratificó los convenios que el Registro de la Propiedad mantiene con entidades privadas con el fin de establecer proyectos, mejorar conocimientos y compartir experiencias cuyos fines sean el mejorar el servicio que se entrega a los usuarios de procesos registrales.

Finalmente se conoció que se proyecta a futuro establecer un cronograma de capacitaciones para que tanto el personal del Registro de la Propiedad como de la empresa privada continúen reforzando los conocimientos relacionados con temas de bienes inmuebles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *