La AMC exhortó a no comercializar en el espacio público sin los permisos correspondientes

Desde la 12:00 de este viernes 17 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano efectuó un operativo en el que la nueva supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, entregó exhortos de no venta a 12 comerciantes que venden frutas y helados en la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva y E 35 sin contar con los permisos correspondientes.

La supervisora de la AMC indicó que este es un primer operativo preventivo para conversar directamente con cada uno de los comerciantes que se ubican en las zonas de seguridad laterales de estas vías que tienen un altísimo tráfico. Les indicó que por su seguridad no pueden expender productos y que, además, la normativa municipal no permite estas prácticas.

Cada uno de los comerciantes que vendían de forma ilegal recibió de manos de la nueva supervisora de la AMC un exhorto en el que se solicita que no ejerzan actividades económicas en estas vías y en el espacio público, en general. Recordó que todo comerciante debe contar con el Permiso Único de Comercio Autónomo que debe tramitarse en las administraciones zonales y en la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio.

Luego de este exhorto el siguiente paso es que de persistir en estas prácticas podrían ser sancionados con el 50% de una remuneración Básica Unificada es decir USD 197. Por otra parte, pidió a la ciudadanía que se abstenga de comprar en la vía pública por cuestiones de salubridad y porque las personas que están en estas vías pueden sufrir arrollamientos.

“Implementaremos un plan para ubicar a los comerciantes informales en lugares adecuados y seguros y además al estar regularizados recibirán capacitaciones sobre el manejo aséptico de los productos y técnicas de comercialización” dijo Estefanía Grunauer.

Grunauer indicó: «este operativo y otros que se realizarán son fundamentales, ya que si la ley es conocida por muchas personas es mejor. Se necesita que todos los comerciantes se enteren de las normas y permisos exigidos por el Municipio para ejercer cualquier actividad económica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *