Con una Mega Minga, moradores recuperan la Línea Férrea

Josué Páramo se encontraba en un montículo de tierra con machete en mano, intentaba desmontar la hierba crecida junto a su casa. Él y sus vecinos de la Línea Férrea colaboraban en la minga, del sábado 18 y domingo 19 de mayo, coordinada por el Municipio de Quito para recuperar los espacios públicos del barrio y trabajar en la mitigación de riesgos.

La actividad que estuvo coordinada por la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, junto a la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS). Se desarrolló a lo largo de la Línea Férrea con la presencia de alrededor de 100 moradores que participaron activamente en la limpieza de maleza y corte de césped, que el sábado y domingo fue retirada con el apoyo de la maquinaria de Emaseo y la Epmmop.

Wilson Quicalitín y Marco Jacho informaron que la minga inició a las 07:00 y que cada propietario estaba en la obligación de limpiar el frente de su casa para lograr cumplir con la meta de limpiar toda la vía.

María Gualpa, junto a la familia Rea, limpiaban hábilmente la maleza. Informaron que la vía cuenta con mayor presencia de autos y solicitaron un rompe velocidades. “Ahora esta vía es una carretera para muchos conductores, porque pasan a altas velocidades que ya ha significado la muerte de nuestras mascotas, solicitamos que nos apoyen con la colocación de un rompe velocidades”, indicó Mario Almachi.

Por su parte Iván Aimacaña solicitaba la presencia de más vecinos a fin de limpiar un amplio espacio de la vía que no tiene dueño y que es el lugar que más maleza tiene. “La hierba se tomó la vía en esta parte, por esa razón hay más vecinos aquí porque todos queremos tener bien a nuestro barrio”, expresó.

La Administración de la Zona Centro informó que continuará con la realización de mingas en su jurisdicción, por lo que realizó una invitación a los ciudadanos para  que participen por el mejoramiento de sus barrios.

Datos:

Gina  Fernández, técnica de Participación Ciudadana de la Zona Centro, informó que la Línea Férrea cuenta con 10 barrios, distribuidos a lo largo de 2 800 metros y son: San José de Monjas, Línea Férrea, San Pedro de Monjas, San Luis de Monjas, Madrigal 1 y 2, Alborada de Monjas, Carlos Pólit, Valparaiso y Vista Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *