´Quito Sonríe´, en el barrio Buenos Aires de la Zona Centro

Marco Ochoa, jefe técnico médico, informó que las Unidades de Salud de la Zona Norte y de la Administración Zonal Centro, coordinaron la actividad en este barrio que carece de servicios de Salud.  “Hoy contará con la presencia de cinco unidades móviles para brindar a la comunidad servicios gratuitos, de: odontología, profilaxis, fluorizaciones, extracciones, sellantes, restauraciones o calzas, así como de servicios de atención médica y la colocación de vacunas con la colaboración del Ministerio de Salud”, señaló.

Britany Naula, moradora de Buenos Aires, se mostró agradecida por la atención médica recibida, al manifestar que: “vine para hacerle chequear en Pediatría, a mi niña de cinco meses; me parece muy bien que hagan este tipo de actividades en nuestro barrio, porque no tenemos un Centro Médico cercano y nos resulta difícil obtener cita en alguno. Aquí llegamos y nos atendieron enseguida”.

Además de odontología, los habitantes fueron atendidos en medicina general, pediatría, asesoramiento nutricional, control de peso, talla y presión arteria, por Salud al Paso, que realizó evaluaciones nutricionales para identificar pacientes con problemas de peso. El Ministerio de Salud ofreció charlas de salud y vacunas para niños y niñas menores de cinco años y para niñas de 9 a 10 años 11 meses con vacunas del papiloma virus.

María Chinimin, vicepresidente del Comité Local de Salud de Buenos Aires, informó que el Centro Médico más cercano, está en Jardín del Valle y es muy difícil conseguir turnos porque atienden apenas dos doctores a 33 barrios y cuentan con más de 2 955 pacientes”, aseguró, por esa razón están solicitando otro Centro Médico para el sector.

A Edison Caiza, le pareció muy bueno que lleguen a este lugar. “Mucho mejor que sea en sábado porque hay más tiempo que entre semana que se trabaja”, manifestó. Él, con su familia acudieron desde del barrio Jaime Ernesto para obtener un turno en odontología.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la danza de Sumak Pampa, un grupo de 60 y Piquito de Edén del Valle y de los perros amaestrados de la Policía Metropolitana, la música de la Orquesta Alto Control, de la Metro Band y de las golosinas que la emprendedora Yolanda Simbaña ofrecía desde una de las carpas.

La atención médica gratuita, se realizó el viernes 17 de mayo en la cancha de fútbol de Auqui de Monjas, el sábado 18 de mayo, en la cancha barrial de Buenos Aires. Los organizadores informaron que continuarán con las visitas gratuitas a los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *