Un lunes dedicado a precautelar la salud de los moradores de la zona Calderón

La Feria Alimentaria y Salud Oral – Ponte Pilas con las Vitaminas – se realizará el próximo lunes 20 de mayo de 9:00 a 16:00, en el auditorio ll de la Unidad Educativa Municipal Calderón. Además, el mismo día a partir de las 14:00, en la Casa Somos de la Parroquia Calderón, se cumplirá un taller de Manipulación e Higiene de Alimentos dirigido a comerciantes del Mercado Calderón.

Actividades coordinadas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, con el propósito principal de propiciar una adecuada alimentación en niños, jóvenes y adultos de la zona Calderón.

Esta feria estará encaminada a motivar a niños y jóvenes sobre la necesidad de consumir frutas, alimentos que proveen al cuerpo humano de vitaminas; además, proveer recetarios fundamentados en la nutrición, e informar, en qué consisten las dietas criogénicas.

En esta actividad, la Administración Zonal Calderón, dispondrá de un stand informativo para dar a conocer sobre temas de Nutrición Saludable.

Con similar propósito, en la tarde, en el auditorio de la Casa Somos Calderón, aproximadamente ochenta comerciantes -de giro perecible- del Mercado Calderón, integrantes de las Asociaciones 9 de Agosto y Abdón Calderón, participarán en el taller de Manipulación e Higiene de Alimentos.

Esta jornada formativa estará dirigida a concienciar a los asistentes sobre  las Normas básicas de Higiene y Procesos de Manipulación de Alimentos, entre ellas: Lavado y desinfectado de manos, en forma frecuente, con agua, jabón y alcohol; limpieza de las tablas de picar, con agua caliente y detergente, también sumergirlas en un preparado adecuado de agua con cloro; además, verificar que la superficie del mesón esté completamente desinfectada; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *