Colegio Wisneth fomenta la práctica del ajedrez

El Colegio Municipal Juan Wisneth fomenta la práctica del Ajedrez, como una disciplina para fortalecer las aptitudes y destrezas en sus estudiantes.

Bajo la consigna de fomentar actividades que contribuyan al desarrollo integral de sus estudiantes, las autoridades educativas del Colegio instauraron con éxito el primer equipo de Ajedrez.

Alfonso Vásquez, rector (e) de la institución, comenta que este sueño lo perseguían desde hace un año atrás, y a inicios de este año, con la colaboración del docente de Matemáticas, José Luis Gallo, se hizo realidad.

El equipo, actualmente, cuenta con 5 integrantes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años de edad, quienes se sumaron voluntariamente, motivados por su gusto e interés en este deporte.

Sobre esto Alfonso Vásquez indica: “Estamos muy contentos por la formación de este equipo. El Ajedrez les da un nivel de desarrollo intelectual y estrategias para la vida. Nos invita incluso a fortalecer el tema reflexivo y a pensar, siempre pensar, más de una vez antes de actuar”.

El equipo se estrenó en el 3er Torneo de Ajedrez ocupando el puesto número 14 entre 20 instituciones participantes. El torneo fue organizado por el Colegio Juan Pío Montúfar.

El rector indica que, como institución, están muy motivados y continuarán en este proceso de enseñanza y práctica de este deporte, y aspiran incrementar el número de integrantes del equipo y representar y posicionar el nombre de su institución en nuevos torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *