Ensamble de Guitarras de Quito se presentará en el Centro Cultural Metropolitano

El Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano (CCM), será el escenario en el cual se presentará el Ensamble de Guitarras de Quito, con la coordinación de Efraín Jaque. Todos están invitados a disfrutar de este encuentro junto a las melodías de la guitarra.

El evento que se realizará el 22 de mayo, a las 19h00, en el CCM, será desarrollado por la Fundación Teatro Nacional Sucre, el Centro Cultural Mamacuchara y el Centro Cultural Metropolitano presentan.
Esta agrupación, con más de 25 años de trayectoria, tendrá un nuevo encuentro con la comunidad del centro histórico, en el que se interpretará un variado repertorio. Se pondrá en escena obras como Verano Porteño del argentino Astor Piazzolla, Danza del Fuego del español Manuel de Falla y Loresisa del ecuatoriano Segundo Cóndor.

Repertorio

1. Verano Porteño Astor Piazzolla 1921 – 1992 Arreglo: Marcelo Beltrán 1965 –
2. Otoño Porteño Astor Piazzolla Arreglo: Marcelo Beltrán
3. Invierno Porteño Astor Piazzolla Arreglo: Marcelo Beltrán
4. Primavera Porteña Astor Piazzolla Arreglo: Marcelo Beltrán Fecha: 22 de mayo de 2019 Lugar: Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo) Hora: 19h00 Acceso libre
5. Éxtasis Astor Piazzolla Arreglo: José Ángel Pérez 1951 –
6. Medley de Santaolalla Gustavo Santaolalla 1951 – Arreglo: Giovanny Mera 1964
7. Danza del Molinero Manuel de Falla 1876 – 1946 Arreglo: Marcelo Beltrán
8. Danza de la vida breve Manuel de Falla Arreglo: Marcelo Beltrán
9. Danza del Terror Manuel de Falla Arreglo: Marcelo Beltrán
10. Danza del Fuego Manuel de Falla Arreglo: Marcelo Beltrán
11. Loresisa Segundo Cóndor 1957 – 2015
12. Callecita de tierra Alfredo Altamirano 1975 –

Ensamble de Guitarras de Quito

Creado en 1993, esta agrupación ha ejecutado varios repertorios que abarcan desde música renacentista hasta música ecuatoriana de vanguardia. El Ensamble ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales.

Ha participado en incontables proyectos tales como el acompañamiento en la Ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, así como el acompañamiento en la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y la Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell.

Efraín Jaque, coordinador Efraín Jaque, destacado concertista de guitarra, arreglista, ex director y actual coordinador del Ensamble de Guitarras de Quito. Su formación musical inició en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, bajo la tutela del maestro René Zambrano. Realizó estudios de especialización de su instrumento con el maestro José Ángel Pérez (Cuba) en el Conservatorio George Gershwin y master class con Eduardo Fernández (Uruguay) y José Luis Rodrigo (España), entre otros.

Su gran calidad interpretativa lo ha llevado a diferentes escenarios en Ecuador y Estados Unidos.
Ha compartido escenario con grandes compositores e intérpretes, así también, ha realizado conciertos junto al virtuoso violinista Tadashi Maeda, especialmente estrenando obras de nuevos compositores ecuatorianos pertenecientes al Conservatorio Nacional de Música.

El ingreso al evento es gratuito. El Centro Cultural Metropolitano, está ubicado en la calle García Moreno y Espejo.
Integrantes:

Efraín Jaque (coordinador) – Carlos Falconí – Javier Santín – Patricio Alemán – Carlos Morán – Ricardo Salazar – Alfredo Altamirano – Pedro Barreiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *