Este feriado visite los sitios arqueológicos del Distrito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio invita a disfrutar el feriado del 24 de Mayo en los Sitios Arqueológicos del Distrito Metropolitano de Quito que han preparado varias sorpresas para sus visitantes. Así, el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, el Museo de Sitio La Florida y el Museo de Sitio y Centro Ceremonial del Tulipe han desarrollado una interesante propuesta educativa, artística y cultural pensada en grandes y pequeños.

El día viernes 24 de mayo a las 10:30, en el Museo de Sitio La Florida se realizará la presentación de ‘Chaguarcuentos… leyendas cuentos y más…’, un grupo de actores y titiriteros que nos deleitarán con las narraciones orales y tradiciones de nuestra ciudad. Esta mima presentación se realizará el sábado 25 de mayo a las 11:30 en el Parque Arqueológico Rumipamba.

Adicionalmente en los tres sitios arqueológicos se realizarán recorridos mediados y talleres educativos de cerámica, pintura, plantas medicinales, foamix, entre otros. La entrada, en Rumipamba y La Florida, es gratuita; y en Tulipe tiene un valor de USD 3 para adultos y 1,50 para público preferencial (menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad).

El Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba se encuentra ubicado en la Avenida Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama (frente a la Casa de La Música), el Museo de Sitio La Florida en la calle Antonio Costas y César Villacres (Sector La Florida) y el Museo de Tulipe en la parroquia de Nanegalito, Vía Pacto Km 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *