200 árboles se siembran en la quebrada Cuchohacienda

Por el día del árbol, que se celebra el 22 de mayo, 30 vecinos del barrio Pisullí participaron en una minga de reforestación, en un tramo de la franja de protección de la quebrada Cuchohacienda y en las laderas afectadas por un incendio.

En la jornada los participantes cavaron los hoyos, de una profundidad de 20 centímetros, quitaron la maleza de los alrededores y sembraron 200 árboles de especies nativas, entre pusupatos, alisos, pumamaquis, nogales, arrayanes y laurel de cera.

José Malquín es el dirigente barrial.  Con sus vecinos se comprometieron a dar el cuidado apropiado a las plantas, en lo que se refiere al desmalezado, riego y aporque, que garantice la supervivencia de los ejemplares entregados por el Municipio de Quito.

Los técnicos municipales, de la zona La Delicia, brindaron el apoyo para la siembra, así como la provisión de hidrogel, fertilizante y enraízador de arranque.

Con los cuidados debidos y las lluvias de estos días, se espera que las plantas inicien su proceso de desarrollo en unas pocas semanas y de esta manera recuperar la cobertura vegetal de la quebrada.

Un comentario sobre “200 árboles se siembran en la quebrada Cuchohacienda

  • el 5 septiembre, 2019 a las 10:32 am
    Permalink

    Buenos días, somos un grupo de estudiantes del Instituto Técnologico Superior Cordillera y nos gustaria tener la posibilidad de ayudar a la ciudad en la siembra de árboles, en sitios donde se han registrado incendios, quisieramos nos guiaran conjuntamente con el municipio para poder realizar esta obra en beneficio de nuestra linda ciudad, agradeceriamos puedan comunicarse con nosotros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *