Operativo en los Terminales de Quito por feriado del 24 de Mayo

 Más de 280 mil usuarios se movilizarán en 14 091 frecuencias programadas, a las diferentes provincias durante el feriado del 24 de Mayo, por ello la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, implementó un plan operativo para atender la demanda de usuarios a partir de este jueves 23 de mayo.

El plan operativo contempla la coordinación con operadoras de transporte interprovincial para la emisión de frecuencias de viaje, atención permanente en las boleterías al interior de las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT realizará la revisión técnica vehicular a cada unidad de transporte, el control de salida de unidades, tarifa regulada de pasajes, ingreso adecuado de pasajeros, seguridad y coordinación interinstitucional, que incluye a las Terminales Terrestres Microrregionales de: La Marín, Río Coca y La Ofelia.

En las diferentes áreas operativas tanto internas como externas de los terminales a cargo de la Epmmop, se reforzará el personal operativo y las jornadas de trabajo.

Adicional a las unidades programadas, la Epmmop ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito – ANT las autorizaciones para la salida de unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios hacia los diferentes destinos del país.

Se aplicarán medidas de control para garantizar que las operadoras de transporte cumplan a cabalidad con la tarifa vigente regulada por la ANT, que estipula el valor preferencial de menos el 50% de un pasaje para usuarios con discapacidad, niños y personas de la tercera edad. En el caso de las unidades extras las operadoras pueden considerar un 50% del valor habitual.

En cuanto a las medidas de seguridad el personal operativo de la Epmmop actuará con diferentes entidades como la Policía Nacional y Policía Metropolitana para el control del orden público y seguridad de los usuarios. La Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Quito para atención de primeros auxilios y emergencias.

En el proceso de salida vehicular se trabajará junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito para el control del tránsito y flujo de las vías aledañas; la inspección de sello de salida autorizada de las unidades en horario extendido de 06:00 a 22:00; exceso de pasajeros; revisión técnica y mecánica de automotores; el examen de alcocheck a los señores conductores de las unidades de transporte.

Existen recomendaciones importantes para que los usuarios eviten inconvenientes al momento de viajar como: realizar la columna de forma ordenada para adquirir su boleto de viaje y su ticket de pase de torno (0,20 ctvs. Tasa usuario) que se vende junto con el pasaje únicamente en las ventanillas de las cooperativas de transporte y debe ser validado en el área de tornos de cada terminal.

Además debe verificar su hora de salida y acudir 15 minutos antes a los andenes de abordaje; mantener cuidado con sus pertenencias de manera especial cuidar niños, personas con discapacidad y adultos mayores; si transporta mascotas infórmese con la operadora de transporte sobre las facilidades de traslado con su respectivo kennel o jaula de mascotas.

En cuanto a los estacionamientos de vehículos livianos estas operarán en la misma jornada extendida del funcionamiento de las terminales cuya la tarifa es de USD 0,50 hora/fracción.

Cabe mencionar que el operativo incluye el flujo de movilidad en la Estación de Peaje Oswaldo Guayasamín donde se prevé atención permanente de las cuatro cabinas de cobro manual y dos del telepeaje.

Para mantenerse informado del funcionamiento de las terminales interprovinciales y microrregionales, se puede acceder a los canales de información en línea a través de las cuentas institucionales @ObrasQuito en Twitter, Facebook, e Instagram durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *