Alcalde de Quito y Contralor inauguraron taller sobre control y responsabilidad…

El contralor general del Estado, Pablo Celi, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, inauguraron el ‘Taller Gerencial de Mejoras Prácticas del Control Interno en la Gestión del Municipio Metropolitano Quito’ dirigido a los funcionarios del Cabildo Capitalino, la mañana de este jueves 23 de mayo, en la sala de Sesiones del Concejo.

El objetivo del taller dictado por los responsables de la Contraloría es apoyar con un enfoque gerencial la gestión de las nuevas autoridades del Municipio de Quito, los mandos medios y equipos técnicos, administrativos y financieros.

El Alcalde Jorge Yunda Machado agradeció al Contralor General del Estado por el acompañamiento que las autoridades de control realizarán a su Administración, que trabajará en el manejo de los recursos públicos con total transparencia, optimizándolos y de esta manera ser eficientes.

“Estos talleres tienen la finalidad de que nuestros funcionarios puedan capacitarse y cumplir con la ley y podamos tener una administración con la que el pueblo quiteño este agradecida en todos los niveles de auditoria y de control de la cosa pública”, puntualizó el Alcalde de Quito. Los talleres permitirán que los funcionarios públicos puedan optimizar los recursos de Quito.

Pablo Celi indicó que la Contraloría General del Estado da inicio a una actividad que se espera replicarla en el conjunto de GADs provinciales y municipales del país. Estas acciones tienen que ver con la necesidad de que las instancias de gestión de recursos públicos, dentro de los gobiernos descentralizados y autónomos, asuman con claridad el rol de la Contraloría como instancia técnica responsable del control del conjunto del sistema de uso de recursos del Estado en el Ecuador.

Para esto dijo queremos una relación proactiva que permita a las autoridades ejercer de manera plena un principio esencial de la democracia que es la responsabilidad no solo política, sino también administrativa y de gestión.

Señaló que la Contraloría quiere, también, perfeccionar su propio sistema de control en las entidades autónomas y descentralizadas. Anunció el inicio de una evaluación en todo el país de las unidades de auditoria interna en los municipios y en los GADs provinciales. Se lo realizará en base a su propia normativa y criterios de gestión y la concurrencia de las autoridades de municipios y GADs provinciales y que pretende cuente con la participación ciudadana.

“No puede existir en el país recursos que se administren fuera de un presupuesto. Deben responder a una planificación con políticas públicas explícitas, claras e inequívocas. Por eso el acompañamiento que queremos dar al Municipio de Quito se replicará con el conjunto de entidades similares en el país”, agregó Celi

Sobre el complejo que tiene la Contraloría, en el sector de Pomasqui, dijo que con el Alcalde y el Concejo Municipal, en un trabajo conjunto, definirán la situación de este espacio que debe ser de uso público.

2 comentarios sobre “Alcalde de Quito y Contralor inauguraron taller sobre control y responsabilidad…

  • el 24 mayo, 2019 a las 10:21 am
    Permalink

    Señor alcalde
    Jorge Yunda

    Pido a Dios y a la Virgen que le guien en su trabajo, para estos cuatro años.
    Que su gestión sea excelente y que disfrute de su trabajo y sienta la satisfacción de haber hecho las cosas bien.

    Le deseo éxitos

    Respuesta
  • el 27 julio, 2019 a las 3:41 am
    Permalink

    Senor Dr.
    Jorge Yunda,
    Alcalde de Quito, Capital de la Repùblica,

    Espero que su gestión sea excelente, cômo lo demurstra desde el principio, que disfrute del trabajo logrado y la satisfacción de haber realizado obras muy fundamentales para el funcionamiento de las gestiôn es, pero mucho màs por saber qué eso es la mejor forma de servir al pueblo.

    Le deseo éxitos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *