Taller de masajes para desbloquear los chakras, en La Tola

Un taller de masajes terapéuticos relajantes, que se imparte en la Casa Somos La Tola I, promueve el Municipio Metropolitano de Quito desde la Zona Centro, a fin de ofrecer una nueva opción de emprendimiento para la ciudadanía capitalina y un espacio de relax a quienes hagan uso de este tipo de terapia.

Ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos E 3-07 y Pasaje Bernal, sector La Marín, la Casa Somos La Tola I del Municipio de Quito acoge los jueves y sábados, de 08:00 a 10:00, a más de 20 participantes en este taller.

La instructora Norma Guapulema, sicóloga – terapeuta, ve en su trabajo la oportunidad de ayudar a la gente que lo necesita. “Trato de enseñarles lo más sencillo posible porque tienen que aprender anatomía y fisiología; deben saber que los masajes tienen que ser dados con conocimiento del cuerpo para poder aliviar los dolores y hacer sentir bien al cliente. Lo importante es ser profesional con el trabajo”, aclaró.

“Actualmente contamos con una nueva propuesta de relajación que consiste en la utilización de la pirámide plana y del desbloqueo de chakras, que según el hinduismo, son siete centros de energía situados en diferentes puntos del cuerpo humano. Cada uno de los chakras está unido, por un canal energético que corre al largo de la espina dorsal y sirven para revitalizar el cuerpo energético y con ello, el cuerpo biológico”, indicó Javier Andrade, uno de los participantes.

La Pirámide plana y el sensor cósmico, son la nueva propuesta en el taller. Son un medidor energético, cuyos usos, tienen significados de acuerdo a los colores y empleo material, terapéutico, energético. Su descubrimiento fue realizado por Gillis Patrick Flanagan, un doctor físico-matemático nuclear, nacido en 1944. El Sensor: Así llamado por ser altamente sensitivo a la energía biocósmica proveniente del sistema solar y es utilizado en estos talleres para equilibrar la energía.

Los participantes hicieron una demostración con Paula Orozco, de 15 años, a quien le ubicaron firme, descalza y con los ojos cerrados, sobre la pirámide plana. Luego de un par de minutos la adolescente empezó a moverse como un péndulo de reloj, “eso significa que la niña está estresada y debemos armonizar sus chakras”, indicó Norma Guapulema.

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), ofrece en La Tola I alrededor de 50 talleres gratuitos y en La Tola II (Ríos entre Antepara y Oriente), 15 formaciones en diferentes temas. La mayoría de ellos de mucha utilidad para la ciudadanía que luego de capacitarse, en algunos casos, forman emprendimientos para contar con ingresos económicos.

En la jurisdicción Centro, existen ocho Casa Somos en: Guápulo, Toctiuco, San Marcos; La Tola I y II, San Diego, San José de Monjas y Puengasí, donde se imparten una serie de talleres con los que la comunidad llega a tener una forma de generar ingresos para sus hogares o simplemente aprende a hacer cosas útiles.

Para mayor información llamar al 3952300  ext. 16689 de la Casa Somos La Tola I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *