Seis emergencias se atendieron en este feriado

En comparación al feriado del 2018, se redujeron las emergencias en un 72% y los siniestros de tránsito en un 44%, así lo informó el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Euclídes Mantilla, en rueda de prensa realizada este domingo 26 de mayo para evaluar el ‘Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad Feriado 24 de Mayo de 2019’.

Las seis emergencias que fueron atendidas por el personal de seguridad obedecieron a una deflagración por fuga de gas licuado de petróleo, una caída de altura, una fuga de gas licuado de petróleo, dos rescates a personas extraviadas en las Quebradas el Tránsito y en San Isidro de Puengasí y un salvamento a un niño en el balneario La Moya.

Así también, el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad informó que se produjeron 47 siniestros de tránsito con 39 heridos y una persona fallecida. Alrededor de 3 832 personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Bomberos Quito, Secretaría de Seguridad, COE y Emseguridad participaron en este operativo.

De Quito hacia varios destinos del país salieron alrededor de 168 220 personas e ingresaron a la ciudad 314 865 personas. Los 10 balnearios de la ciudad fueron visitados por 11 584 personas y los parques metropolitanos por 73 574.

Euclídes Mantilla se refirió al sismo de magnitud 8.1 en la escala de Ritcher que se registró en Perú, el domingo a las 02:45 y que se sintió en nuestro país y ciudad. Señaló que no se registraron novedades. Algunas personas salieron de sus viviendas y algunos bares y edificios fueron evacuados. No existieron daños materiales ni pérdidas humanas.

En la parte final de su presentación el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad agradeció el comportamiento de los ciudadanos. “Lo que sí se tiene que enfatizar es el agradecimiento a la comunidad porque esas reducciones que se ven comparadas con el año anterior no es más que una concienciación que ese viene dando con la misma ciudadanía. Queremos agradecer a la ciudadanía porque cada vez creemos estamos con mejores comportamientos”, enfatizó Euclídes Mantilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *