‘Quitunes’ trae música y alegría a la noche del Centro Histórico

Desde este 27 de mayo, todos los lunes serán de arte y cultura en el Centro Histórico. Música, arte, teatro y otras expresiones culturales ocuparán el espacio peatonal del Centro de la ciudad para la complacencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan Quito.

Cada lunes, a partir de las 16:00, las calles y plazas del Centro Histórico se convertirán en un escenario musical, en un teatro, en una galería de arte, con una programación especial que se prolongará hasta las 22:00.

‘Quitunes’ es un espacio con varias activaciones artísticas. Se desarrollará a lo largo de la calle García Moreno y en la Plaza Grande en el Centro Histórico, todos los días lunes, en horas de la tarde y noche. Alrededor de estas acciones, se activarán museos, centros culturales, espacios culturales comunitarios. Además, como parte del proceso se impulsará un modelo de participación y apropiación comunitaria a través de la cultura, para incentivar el turismo nacional.

Es una propuesta que se irá fortaleciendo paulatinamente como parte de un programa de corredores culturales permanentes, ubicados en sitios estratégicos del DMQ, con énfasis en el Centro Histórico de Quito como parte de la política cultural de la actual Administración Municipal.

La programación arrancará en la Plaza Grande, concretamente en las calles Venezuela y García Moreno. Este proyecto del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, busca devolverle la vida nocturna a la ciudad antigua.

Es una propuesta que permitirá llenar de alegría y color el espacio público pero siempre cuidando el Patrimonio Cultural de nuestra ciudad. Los museos municipales y otros se sumarán a los ‘Quitunes’, abriendo sus puertas por la noche.

Quienes participarán en estas activaciones de ‘Quitunes’ son los músicos, grupos y elencos artísticos del Municipio de Quito. En el mejor sentido, el Cabildo está aprovechando su talento humano en beneficio de la comunidad.

Estudios realizados por Quito Turismo señalan que muchos turistas salen a diversos destinos dentro del Ecuador y regresan el lunes a la ciudad. Un día antes de sus vuelos de retorno. Desarrollar una programación cultural como los ‘Quitunes’ para este día, permitirá que los turistas extranjeros puedan admirar la belleza de nuestra ciudad y su Centro Histórico Patrimonial

Las razones de esta nominación son obvias para los que vivimos en la capital. Su Centro Histórico es el mejor conservado y el más extenso de América. Son 320 hectáreas con 40 iglesias, 16 conventos y monasterios y alrededor de 5000 inmuebles patrimoniales.

 

Un comentario sobre “‘Quitunes’ trae música y alegría a la noche del Centro Histórico

  • el 17 junio, 2019 a las 10:54 am
    Permalink

    Buen día ! Excelente iniciativa para fomentar el
    Arte, cultura y turismo. Me gustaría saber cómo puedo acceder a ser parte de la programación de Quitunes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *