La Unidad Educativa Calderón ganó intercolegial de natación

En el marco de las fiestas patronales, la Unidad Educativa Municipal Calderón realizó una competencia Intercolegial de Natación en la que ocupó el primer puesto. Participaron 140 competidores de entre 8 y 18 años.

Los nadadores de la institución anfitriona lograron el triunfo por el trabajo en equipo que se refleja en las medallas alcanzadas. Entre las instituciones que concursaron están la Unidad Educativa Municipal Espejo, la Unidad Educativa Particular Miguel Ángel Asturias, Academia ISM, Colegio Réplica Montúfar, Unidad Educativa Alfredo Cisneros.

Hace poco, la representación estudiantil, femenina y masculina, de natación de la Unidad Educativa Municipal Calderón consiguió 13 medallas de oro y diplomas por los primeros lugares, en los diferentes estilos, en el ‘Segundo Intercolegial de Natación’ organizado por la Unidad Educativa Particular Miguel Ángel Asturias, de Calderón. En la competencia, además del plantel municipal, estuvieron las unidades educativas Alfredo Cisneros, Alto Cenepa, Abdón Calderón y el Colegio de Liga.

Son 15 deportistas, de entre 10 y 18 años, los que integran el equipo. Ellos, después de las actividades académica entrenan en la piscina de la institución, todos los días, de 18:00 a 20:00, bajo la dirección de Christian Yánez, quien pertenece a una escuela de natación que apoya a este grupo de estudiantes. Según el entrenador, gracias al compromiso y perseverancia han logrado elevar el nivel de desempeño en cada competencia, mejorando tiempo, velocidad y resistencia.

Por el esfuerzo, disciplina y preparación este equipo ha conseguido medallas y buenas marcas en las competencias en las que han participado, como en las de aguas abiertas de la costa y la sierra, como ejemplo, el año pasado participaron en la “Cachito Ramírez”, con 1800 metros de travesía, entre San Vicente-Bahía de Caráquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *