Tumbaco conforma comités de seguimiento para las obras de Presupuestos Participativos

El Ilustre Municipio de Quito mediante a la Ordenanza Metropolitana 102, regula y promueve el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, en su Art. 64.- De la Ejecución.- Las Administraciones Zonales deberán reportar a la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, el cronograma de ejecución de obra pública, programas y proyectos sociales. Adicionalmente deberán reportar de manera cuatrimestral sobre el avance efectivo y porcentajes de cumplimiento.

Desde la Administración Zonal Tumbaco se da cumplimiento a dicha Ordenanza, mediante asambleas parroquiales donde se aprueban los PP (presupuestos participativos), se conforman los comités de seguimiento con la participación de la comunidad, con al menos, cinco representantes barriales y/o comunales, que hayan asistido a la asamblea.

Dichos comités, son los encargados de monitorear la ejecución y el cumplimiento de los plazos establecidos, programas y de los proyectos sociales priorizados en las asambleas. Para tal efecto, la administración zonal Tumbaco reporta al comité de seguimiento, de manera cuatrimestral, sobre el avance de las obras y proyectos sociales para que a su vez sean quienes informan periódicamente a las asambleas barriales, sobre los avances y resultados de dicha obras.

El pasado 30 de abril, se realizó la primera reunión del año 2019, donde se dieron a conocer temas como la normativa, funciones y presentación de la unidad de obras públicas, también se presentó el cronograma preliminar de la intervención de obras de los presupuestos participativos.

Finalmente, se determinaron las siguientes  fechas  de recorridos para seguimiento de obras:

17 de Agosto

26 de octubre

07 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *