Alumnos y padres de familia del Colegio Fernández Madrid participaron en taller “Full amor por mi”

222 estudiantes y 210 padres de familia de los cinco paralelos de los Décimos Cursos de Educación Básica, de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, participaron en el taller de la Campaña “Full amor por mí”, implementada por la Unidad Metropolitana de Salud Centro, con el fin de trabajar en temas de violencia intrafamiliar, sexualidad responsable y autoprotección, proceso amoroso y enamoramiento, comunicación asertiva, soberanía del cuerpo e identidad, reglas, normas y limites en la familia.

Odaliz Balseca, de 15 años, considera que “Los talleres son agradables, divertidos, participativos y que deben seguir haciendo más, para inculcar a los estudiantes, que sigan por el camino del bien. Que los hijos y padres puedan comunicarse bien. Y me llevó como lección que debo respetar las normas, reglas y los límites que me ponen mis padres”.

Los padres de familia también participaron en la capacitación que se cumplió el 22 de mayo en el auditorio del Fernández Madrid, y compartieron los talleres, con sus hijos. Paola Muso, madre de familia, dice: “es algo muy bueno y debería darse más seguido, porque la adolescencia de hoy está muy complicada. Estos talleres nos permite entender como padres, que no todo se resuelve con violencia y el castigo físico, sino con paciencia, cariño, amor y a través de la comunicación se puede entender a los chicos.”

Según Silvia Pavón, coordinadora del equipo señala que “el objetivo de la campaña era llegar a chicos de décimos, porque están en la etapa de transición de la niñez a la adolescencia, para que los padres puedan contar con herramientas para la buena comunicación y la forma de relacionarse entre padres e hijos. Estuvo planificado trabajar con los chicos y los padres, de manera individual y conjunta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *