La AMT controlará la movilidad durante la Últimas Noticias 15K

La Últimas Noticias 15K es una de las competencias atléticas más importantes del país, se desarrollará este domingo 2 de junio y recorrerá gran parte de la ciudad, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará un plan operativo de tránsito.

Los cierres viales iniciarán el domingo desde las 03:30, el recorrido de la pedestre será el siguiente: salida (El Comercio), av. Maldonado, av. Rodrigo De Chávez, av. 5 De Junio, calle Ambato, calle Venezuela, calle Mejía, calle Montúfar, av. 10 De Agosto, av. Gran Colombia, av. Tarqui, av. 6 de Diciembre, av. República, av. Amazonas, av. Naciones Unidas, av. 6 de Diciembre, calle Correa y la llegada será en el estadio Olímpico Atahualpa.

El director de Operaciones de la AMT, Jorge Ramírez, manifiestó que se garantizará la seguridad de todos los participantes. “La concentración de los deportistas será desde las 06:00 y el inicio de la competencia está programada para las 08:30, el control de la movilidad se ejecutará a través de cuatro perímetros de seguridad”.

Para instalar el escenario de salida, se realizará un cierre desde la calle Ayapamba hasta la calle Pusir. Los estacionamientos del “Coloso del Batán” estarán habilitados únicamente para las autoridades. Las calles: M. Angélica Carrillo, El Telégrafo, El Mercurio, El Comercio, El Tiempo, Rep. Del Salvador y un tramo de la av. de Los Shyris serán los sitios en donde los participantes y público en general podrán parquear sus vehículos.

El sistema de transporte público Trolebús, en sentido norte-sur, realizará un giro en la calle Río de Janeiro desde las 06:30. Además, a la misma hora, en sentido sur-norte se realizará un giro en el redondel de El Calzado. La Ecovía, en sentido sur-norte, que se dirija a la estación El Recreo deberá tomar las siguientes vías alternas: av. Maldonado, Ayapamba, av. Tnte. Hugo Ortiz, Antonio Rodríguez, Pinllopata y Moraspungo.

El Paseo Dominical tendrá el siguiente recorrido: en el sur, iniciará en la av. Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez hasta la av. Tnte. Hugo Ortiz y Alonso de Angulo; en el norte, será desde la av. Galo Plaza Lasso y calle Los Arupos hasta la av. Amazonas y Naciones Unidas.

650 funcionarios de la AMT complementados con 1545 elementos logísticos serán quienes garantizarán la movilidad y seguridad vial de los atletas. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *