El Concejo Metropolitano sesionó en Conocoto

Tal como estaba previsto, la primera Sesión itinerante del Concejo Metropolitano de Quito se realizó este martes 28 de mayo, a las 10:00, en el Auditorio de la Administración de la Zona Valle de los Chillos. Al encuentro asistieron 22 ediles, bajo la dirección del Alcalde de Quito Jorge Yunda Machado quien explicó que, “la idea es que este Concejo Metropolitano se desplace hacia los diferentes barrios y sectores de la cuidad, así como a las distintas parroquias del Distrito para tener este contacto directo con los ciudadanos y saber sus necesidades, estar más conectados con las realidades de los ciudadanos”.

Mientras en las afueras de la sala de sesiones se observaba a la ciudadanía disfrutar de una feria artesanal, los servicios de Urbanimal y Salud al Paso, dentro de la sesión del Concejo se debatía sobre dos ordenanzas de legalización y regularización de barrios que justamente se encuentran en este sector de Quito.
Previo a la información que presentó la Directora de la Unidad Regula Tu Barrio, Karina Subía, el Concejo, con ciertas recomendaciones y modificaciones aprobó en segundo debate la Ordenanza que reconoce el fraccionamiento de los predios 397 730 y 353 546 sobre los que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado ‘La Luz’, a favor de sus copropietarios.

Esto beneficia a más de 200 personas que ya tienen un barrio regularizado y se pueden ejecutar obras municipales y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esto mismo pasará en el sector denominado ‘Las Palmeras’ etapa III, que en siguientes sesiones de concejos se realizará el segundo debate ya que en el primero se aprobó ya el fraccionamiento de los predios en el lugar.

En cada una de las intervenciones de todos los ediles, coincidieron en destacar la importancia de llevar adelante las sesiones del Concejo Metropolitano hacia diferentes espacios del Distrito Metropolitano de Quito, felicitando la iniciativa del Alcalde Yunda.

Mientras tanto y con algunas recomendaciones, el Concejo aprobó por unanimidad la resolución de declarar al Municipio del Distrito Metropolitano de

Quito y sus entidades adscritas como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de poliestireno de un solo uso. Una iniciativa presentada por el Ejecutivo considerando que en concordancia con el plan de trabajo debe eliminarse el uso de materiales plásticos, así como promover que todas las empresas y entidades municipales pueda aplicar una política enmarcada en la protección de la naturaleza y el ecosistema.

La resolución dispone a la Secretaría de Ambiente fortalecer todos sus programas, campañas y actividades además a la Secretaría de Educación que se estimule en todas las instituciones educativas municipales planes y programas que promuevan la eliminación del uso de plásticos de un solo uso. Además, declara de interés prioritario el tratamiento en la normativa municipal que regule el uso de plásticos en todo el Distrito Metropolitano.

 

Un comentario sobre “

  • el 29 mayo, 2019 a las 1:09 pm
    Permalink

    Felicitamos por la iniciativa de prohibir los plásticos de un solo uso.
    Estamos comprometidos con el medio ambiente.
    Ofrecemos una solución ambiental y de salud a través de desechables 100% biodegradables elaborados en almidón de maíz.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *