Municipio ofrece capacitaciones sobre comunicación asertiva en el Colegio Militar «Eloy Alfaro»

 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Especial Turística La Mariscal, en su constante labor, por educar a la ciudadanía sobre estilo de vida saludable, ofrecerá una charla sobre comunicación asertiva a estudiantes de noveno grado del Colegio Militar «Eloy Alfaro», a partir del miércoles 29 de mayo de 2019 a las 8h00 en las instalaciones de dicha Unidad Educativa.

Los talleres tendrán un enfoque informativo y participativo sobre la base de las siguientes dinámicas: “Explosión de mi Yo asertivo” y “Cadena de transmisión y el ratón, el león y el delfín”.

 Estas dinámicas generarán un espacio de aprendizaje y cuestionamiento sobre la comunicación y cómo tornarla asertiva. Comprendiendo que la adolescencia es una etapa que requiere de constante comunicación entre jóvenes y sus padres, familiares, maestros y amigos, es fundamental conocer cómo aprovecharla en función del desarrollo de las habilidades comunicativas que permitirán un mejor desempeño social.

La comunicación asertiva significa la habilidad de expresar pensamientos y sentimientos con claridad, considerando cómo esto afecta a su interlocutor. Para esto al comunicarse el emisor da a conocer y hacer valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás personas.

La comunicación asertiva se fundamenta en el derecho humano a expresarse. Las capacitaciones continuarán replicándose en las diferentes instituciones educativas que ofrezcan el espacio para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *