Unidad Educativa Municipal Benalcázar cuenta con nuevo rector

Benjamín Quijano asumió las funciones como Rector de Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar. El evento contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte se dirigió al público y señaló “El Benalcázar siempre ha sido el símbolo de excelencia en la Educación Municipal, todos estamos orgullosos de ser parte de esta familia, vamos a trabajar conjuntamente con el rector, docentes y la Secretaría de Educación, vamos a estimular que la educación sea cada vez mejor y que se equipare a la educación privada, vamos a ir a la excelencia ese es nuestro compromiso.”

Santiago Gangotena, quien apoya la gestión de la Alcaldía en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte manifestó: “Tenemos una gran diferencia entre la educación privada y la pública, lo que estamos tratando de hacer ahora y es en lo que estoy apoyando al Municipio, en tratar de igualar los dos sistemas. Queremos impartir principios que deberían regir nuestras vidas y que son: libertad, belleza, bondad y verdad”.

Benjamín Quijano al asumir esta nueva función se dirigió a su nueva comunidad educativa indicando: “La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar hoy me honra en dirigir sus destinos con la ayuda y apoyo de la Secretaría de Educación y de ustedes maestros que hacen un papel fundamental en la institución, a los padres de familias, al  Comité de Egresados. Espero trabajar de la mano con todos y cada uno de ustedes para mantener el prestigio bien ganado, de esta institución insigne del Municipio y referente nacional, por ello me siento orgulloso de ser parte de esta familia”.

Por su parte Jeysi Torres, rectora (e) saliente, indicó: “Tengo la gran satisfacción de haber sido parte de la historia del Benalcázar, más aún cuando en este caminar me he encontrado con personas profesionales y seres humanos con ética, agradezco a la comunidad educativa y a Mariana Lozano, interventora del Ministerio de Educación, con quienes cada día trabajado ha sido un logro alcanzado”.

Los niños de la institución educativa auguraron éxitos a las nuevas autoridades a quienes dirigieron emotivas palabras y les dieron la más cordial bienvenida, así también agradecieron a la rectora saliente, por el trabajo realizado y el cariño entregado a esta institución durante su gestión.

Con la entonación del Himno a la Unidad Educativa se cerró este evento que a la vez abre una nueva página en la historia de esta emblemática y tradicional institución educativa de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *